Noticias

Urgen a tener un nuevo Secretario de Seguridad capacitado y que de resultados

Miembros de la Concamin Bajío piden que pronto se nombre a un nuevo Secretario de Seguridad, que sea conocedor en el tema y que de resultados.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Miembros de la Concamin Bajío se reunieron con la diputada Alejandra Gutiérrez y pidieron que pronto haya un nuevo Secretario de Seguridad. Foto: Omar Ramírez.

Miembros de la Concamin Bajío se reunieron con la diputada Alejandra Gutiérrez y pidieron que pronto haya un nuevo Secretario de Seguridad. Foto: Omar Ramírez.

León.- Los industriales de Concamin Bajío urgieron a tener un Secretario de Seguridad pronto y probado.

Un profesional en el tema y sea ya probado, que no vengamos a ver si funciona, que sea alguien que ya funcionó, no importa de dónde sea, que tenga solvencia moral probada y conocimiento en la materia”, demandó el presidente del organismo, Ismael Plascencia Núñez.

Agregó que debe haber prisa por el relevo de Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien renunció luego del asesinato de un tránsito que hacía funciones de escolta de la esposa de un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad, en Irapuato.

Señaló que piden a alguien responsable, conocedor y que dé resultados. El dirigente empresarial apuntó que es evidente que faltó orden y disciplina en la Secretaría.

Piden sancionar irregularidades

En tanto la diputada local vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandra Gutiérrez Campos, se pronunció porque haya sanciones a quienes cometieron irregularidades en las funciones de Seguridad.

En el relevo pidió al mejor perfil para León, dijo a alguien que conozca del tema de seguridad, que apruebe exámenes de control y confianza, y creo que tenga “mano dura”.

La panista se reunió con socios de Concamin Bajío para revisar temas de la agenda legislativa local, entre ellos las reformas aprobadas y los pendientes en materia de seguridad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?