Noticias

Usan a niño de 3 años para robar en casa

Cámaras de seguridad captaron a dos hombres usando a un niño de 3 años aproximadamente para meterse a robar en una casa.

Avatar del

Por: Redacción

¡Cuidado! Usan a niño para robar

Hombres usaron a un niño de 3 años para entrar por una ventana a robar una casa. Foto: staff AM

Hombres usaron a un niño de 3 años para entrar por una ventana a robar una casa. Foto: staff AM

León.- En León, un menor de aproximadamente 3 años de edad fue utilizado por dos hombres para cometer un robo y pasar desapercibidos, dentro de un fraccionamiento privado.

Además del robo, de ser detenidos los responsables también podrían ser procesados por el delito de corrupción de menores.

Los ladrones lograron entrar a una casa y robaron dos pantallas, una consola de videojuegos y dinero en efectivo.

¿Cómo robaron con el niño?

El robo sucedió la tarde de miércoles 10 de julio y fue captado por cámaras de vigilancia del fraccionamiento, ubicado sobre el bulevar Épsilon y Atotonilco, en León.

A la 1:31 de esa tarde, dos hombres entraron al fraccionamiento. Uno de ellos vestía una camisa de vestir en color rosa, un pantalón negro y tenis. También llevaba de la mano a un menor de entre 2 y 3 años de edad.

En videos se vio el momento en el que los dos hombres seleccionaron una casa. El sospechoso que vestía camisa rosa escaló por la fachada a una de las ventanas mientras su cómplice esperó afuera con el menor.

La persona que entró después de unos segundos, abrió la puerta de la casa y permitió la entrada de su cómplice y del niño.

Se desconoce el parentesco que tendría el niño con los adultos, pero el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Sospechan que era cerrajero

El día del robo, los afectados acudieron al Ministerio Público para denunciar el robo. En la carpeta de investigación detallaron que la chapa de su hogar no fue dañado.

Los vecinos aseguraron que podría tratarse de un hombre con conocimientos en cerrajería; sin embargo, ya será el Ministerio Público quien indague sobre los responsables.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios