Noticias

Usan bebés robots para concientizar

Para prevenir embarazos no deseados entre los adolescentes, en la Jurisdicción Sanitaria No. Uno se utilizan bebés robots.

Por:

El doctor Christian Alcocer Arredondo muestra c

El doctor Christian Alcocer Arredondo muestra c

Para prevenir embarazos no deseados entre los adolescentes, en la Jurisdicción Sanitaria No. Uno se utilizan bebés robots, a través de ellos se muestran las responsabilidades e inconveniencias de un embarazo a dicha edad.
Los “ bebés” electrónicos son idénticos a uno real, tienen la misma apariencia y responden igual ante los malos tratos; incluso, como están programados a que a determinada hora tomen el biberón, también “lloran” cuando “tienen hambre”.
La intención, según afirma el doctor Christian Alcocer Arredondo es hacerles comprender a los adolescentes sobre las responsabilidades que adquirirían con el acto de ser padres. “Queremos prevenir los embarazos entre menores de 17 años, y la mejor manera es advertirles sobre los riesgos.
“Hemos dejado a los bebés con los muchachos o muchachas durante un fin de semana, y en algunos casos los robots regresan electrónicamente muertos porque los jóvenes se cansan, se fastidian, de que por ejemplo, a media noche los despierten con chillidos, no les dan su biberón y mueren de hambre. La mayoría de las veces los bebés robot regresan sanos y salvos, pero siempre la respuesta de los muchachos es que la responsabilidad de ser ‘padres’ es muy fuerte”.
En Puentecillas, donde asisten 100 jóvenes , y donde se tiene a nivel nacional el grupo más numeroso, las prácticas con los robots son constantes; también se realizan en los Centros de Salud de Pardo, Marfil y Santa Teresa.

En esta nota:
  • salud