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Usan momia en campaña contra coronavirus y desatan polémica

El gobierno capitalino lanzó una campaña para evitar salir durante la contingencia por el coronavirus, pero una foto donde usan una de las icónicas momias levantó polémica.

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Por: Yajaira Gasca

La campaña utiliza varios iconos de Guanajuato capital. Foto: Facebook

La campaña utiliza varios iconos de Guanajuato capital. Foto: Facebook

Guanajuato capital.- El Gobierno Municipal de Guanajuato lanzó una campaña para invitar a los ciudadanos a quedarse en casa durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, utilizando figuras icónicas de la ciudad. Sin embargo, recibieron varias críticas en redes sociales por utilizar una momia para los mismos fines.

Y es que se colocaron cubrebocas a figuras emblema de la ciudad como el monumento al Pipila, el tuzo en el Jardín de la Unión, el Quijote en la Plaza Allende y en uno de los cuerpos momificados que aparentemente forma parte de la colección del Museo de las Momias.

Algunos usuarios de redes sociales consideraron la imagen de mal gusto e incluso una falta de respeto para los cuerpos de las personas y sus familias.

Algunos internautas consideraron que la fotografía en la que se ve una de las momias del museo es de mal gusto y una falta de respeto para quienes se han infectado de coronavirus. Foto: Facebook

Las fotografías de las figuras fueron editadas, informó el Gobierno Municipal a través de Comunicación Social.

MCMH

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