Noticias

Usuarios de centro de salud en marfil hartos de charcos

Anuncian un bloqueo para que las autoridades los atiendan.

Por:

Aseguran que los charcos obstruyen la entrada al Centro de Salud. Foto: Norberto Salda

Aseguran que los charcos obstruyen la entrada al Centro de Salud. Foto: Norberto Salda

Usuarios del Centro de Salud de Marfil advirtieron que bloquearán la carretera para exigir a las autoridades pavimentar la entrada, porque se forman charcos que no los dejan entrar al inmueble.
Aseguran que el próximo martes realizarán la movilización en la carretera libre Guanajuato-Silao, en el tramo que pasa frente al Centro de Salud para llamar la atención de las autoridades municipales y estatales.
Son cerca de 40 usuarios los que mostraron el descontento, ya que aseguran que en los últimos cinco días no se han registrado lluvias en la ciudad y los charcos afuera del inmueble aún permanecen, situación que no los deja pasar al edificio.
“Tenemos entendido que personal que trabaja en el Centro de Salud han solicitado la ayuda a Obras Públicas pero no hacen caso los funcionarios, la prueba está porque ahí sigue el lodo y el agua estancada”.
“Tal vez las demás personas piensen que es una exageración la idea de manifestarnos, pero para los usuarios que tenemos que venir casi diario a nuestras consultas o medicamentos, los charcos son un problema”, sostuvo Martha María Acevedo Gómez, paciente de 49 años de edad.
Afuera del edificio se observan dos charcos, están a un costado de la carretera, uno está justo frente a la puerta principal y mide más de metro y medio de longitud, el otro está a un costado, e impide que los automovilistas se estacionen ahí para bajar a los pacientes.
De acuerdo con la versión de los inconformes, el lunes se reunirán en la tarde afuera del edificio para organizar el bloqueo.

En esta nota:
  • Salud