Noticias

Ute Lemper enamora con su voz

Como parte del programa cantó una melodía escrita por la judía Ilse Weber, asesinada en un campo de concentración alemán.

Por:

Lemper interpret

Lemper interpret

La cantante alemana Ute Lemper impresionó a la audiencia mexicana durante su presentación realizada en el Teatro Juárez, como parte de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino.
La artista que para la ocasión lució un elegante vestido negro,  fue recibida con cientos de aplausos.  Luego de ese cálido gesto por parte de la audiencia, deleitó con su espléndida voz. La rubia dijo que ha sido un gusto ser parte de la Fiesta del Espíritu y  además de presentarse por primera vez en  Guanajuato,  palabras  que además pronunció muchas veces durante el concierto.
Como parte del programa cantó una melodía escrita  por la compositora judía Ilse Weber, la cual fue asesinada en el campo de concentración alemán de Auschwitz. Cabe señalar que Lemper considera un deber mantener viva la historia del Holocausto y promover la consciencia política.
Además del estreno mundial, cantó en español “Tus ojos”, “Madrigal de invierno”, entre otras piezas que provienen principalmente del cabaret berlinés de la época de entreguerras, con obras del compositor Kurt Weill y del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht.
La cantante que ha participaco en musicales como Cats, Peter Pan y Chicago ha adaptado poemas de Pablo Neruda y textos de Charles Bukowski. Ute dejó al descubierto su lado romántico y sexy en compañía de tres músicos, Vana Gierig, piano; Héctor Castro, bandoneón, y Steve Millhouse, bajo, los cuales complementaron la presentación de la artista.
Entre canciones recitó algunas poesías de Pablo Neruda, además de tener una charla con su público quien le regaló cientos de sonrisas. La presencia de Ute Lemper en Guanajuato causó frenesí total, lo cual se vio reflejado con cientos de aplausos.

En esta nota:
  • cervantino