Noticias

Utilizan UG para hacer fiestas

El nombre de la Universidad de Guanajuato fue utilizado por organizadores de una de las fiestas de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

Por:

El jueves se organiz

El jueves se organiz

El nombre de la Universidad de Guanajuato fue utilizado por organizadores de una de las fiestas de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, para promover el evento realizado en el antro Galería Elite Member Club, del cual la publicidad invita al consumo de bebidas alcohólicas.
A través de Facebook, los organizadores difundieron en el evento “Bee Party” una noche de antro mencionado dirigida especialmente a estudiantes de nuevo ingreso como una fiesta de bienvenida para “una nueva era de la vida estudiantil”.
La propaganda utilizó el nombre de la Universidad en repetidas ocasiones, incluyó además diferentes elementos que aludían a la máxima casa de estudios como “La Colmena” y “Bee” (palabra inglesa para abeja) en alusión a la mascota oficial de la Universidad e incluso denominó al evento como “La fiesta más legendaria de la Universidad de Guanajuato”.
Aunque en ningún momento se usó el logotipo de la Universidad.
Dentro del perfil del evento, creado por el usuario “Galería Elite Member Club” se hizo persistente referencia a la participación de la UG como organizadora: “Este Jueves 22 de agosto Galería+UG presentan: Bee party 2013”.
Luego de esta afirmación la propaganda era “50% off en todo, no aplica en botellas importadas, cigarros y bebidas energéticas”, evidentemente para promover el consumo de bebidas alcohólicas en el evento.
En la misma invitación del antro en Facebook se promovió la venta de boletos para este evento al interior de las instalaciones universitarias.
“Busca tus boletos de preventa en tu división o con nuestro staff”, instruía la propaganda electrónica.
El evento a través de su perfil de Facebook hizo la invitación a 9 mil 804 usuarios, de los cuales confirmaron asistencia 485 y 159 dijeron que posiblemente asistirían.
El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, informó que en el evento no hubo ningún incidente, por sobrecupo u otros riesgos.
AM buscó la postura de la Universidad de Guanajuato con Comunicación Social respecto del tema, pero hasta las 5 de la tarde de ayer no había emitido un pronunciamiento.  Se informó que será hasta hoy cuando lo haría.

En esta nota:
  • ilegal