Noticias

Utilizan el 065 para hacer bromas

Al mes, la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato recibe 780 llamadas falsas y reportes de bromas que son realizadas desde celulares y teléfonos púb

Por:

Rafael Vargas, comandante de la Cruz Roja. Foto: Diana M

Rafael Vargas, comandante de la Cruz Roja. Foto: Diana M

Al mes, la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato recibe 780 llamadas falsas y reportes de bromas que son realizadas desde celulares y teléfonos públicos.
Rafael Vargas, comandante de la corporación, explicó que las llamadas realizadas al sistema de emergencia de la dependencia 065, las hacen en su mayoría menores de edad.
“Lamentablemente cada vez son más las personas que hacen llamadas falsas o que hablan solamente para vacilar, lo malo es que cuando recibimos un reporte sale la ambulancia a la zona donde supuestamente está el accidente y no es cierto, son llamadas falsas y aparte de que gastamos recurso innecesariamente también se pone en riesgo la vida de otras personas que de verdad necesitan la atención médica”, dijo el comandante.
25 llamadas falsas por día
El funcionario indicó que en promedio son 25 llamadas de broma por día y una donde son falsas alarmas.
Comentó que debido a que no se tiene un convenio con las corporaciones telefónicas no se puede saber exactamente de dónde se realizan las llamadas ni quién las hace desde teléfonos celulares.
“Se podría decir que el 80% de las llamadas que se realizan son de celulares y el 20% de teléfonos públicos, lo que se pretende es realizar pláticas en escuelas y con padres de familia para que concienticen a los niños de la importancia que tiene usar el 065 para emergencias solamente”, explicó.
Finalmente, el Comandante de la corporación indicó que durante temporada vacacional aumenta el número de llamadas falsas, pues los menores usan su tiempo libre para hacerlas.

En esta nota:
  • seguridad