Noticias

Utilizan espacios públicos como bodega

Empresas distribuidoras de diversos productos invaden banquetas y otros espacios públicos, y con ello generan caos vial y molestias para los transeúnt

Por:

Banquetas y calles son utilizadas como zona de descarga por empresas distribuidoras. Foto: Manuel Carrillo

Banquetas y calles son utilizadas como zona de descarga por empresas distribuidoras. Foto: Manuel Carrillo

Empresas distribuidoras de diversos productos invaden banquetas y otros espacios públicos, y con ello generan caos vial y molestias para los transeúntes; uno de los puntos más sensibles es la esquina que forman las calles Juárez y San Fernando.
Ahí se ubica un paradero de autobuses, y a pesar de que existen letreros que prohiben el estacionamiento de cualquier vehículo, las empresas utilizan el área como zona de carga y descarga.
Es común ver cajas de refrescos, cervezas, cilindros de gas, botellones de agua y otros productos.
La banqueta mide apenas 1.5 metros en su parte más ancha y la invasión de los diversos artículos provoca que los peatones tengan que caminar abajo de ella; pero el problema es más crítico cuando la carga es trasladada de los camiones repartidores a las banquetas porque se obstruye la circulación de otros vehículos.
“No es culpa nuestra porque los refresqueros y distribuidores de gas tienen permiso para descargar sus mercancías aquí”, comentó un agente de Tránsito.
“Esto sucede en muchas partes de la ciudad porque a pesar de que existe un reglamento que impide el uso de espacios públicos para utilizarlos como bodegas, las empresas no lo respetan”.
Hay zonas señaladas como áreas de carga y descarga, éstas se encuentran sobre la calle Belaunzarán, a un costado del Teatro Cervantes, y sobre la calle subterránea, a unos pasos del acceso a la Plazuela de los Ángeles, pero según el agente entrevistado, pocas veces se utilizan.
Otro lugar preferido por los distribuidores es la parte trasera del Teatro Juárez; el sitio es utilizado como bodega, zona de carga y descarga y hasta para el lavado de autos.
Por otra parte, a pesar de las protestas del director del Museo Iconográfico, Onofre Sánchez Menchero, la escultura que se ubica en la esquina de las calles Cantarranas y Manuel Doblado aún se utiliza como bodega para acomodar productos de todo tipo.

En esta nota:
  • CIUDAD