Incrementan vuelos de Guanajuato a EU para vacunarse contra COVID

Ante la falta de vacunas en Guanajuato, la demanda de boletos de avión para ir a Estados Unidos, en especial a Houston, San Antonio y Las Vegas ha aumentado debido a las personas que van exclusivamente a vacunarse contra el COVID-19.

Avatar del

Por: José T. Méndez

Incrementan vuelos de Guanajuato a EU para vacunarse contra COVID

Incrementan vuelos de Guanajuato a EU para vacunarse contra COVID

León, Guanajuato.- Ante la falta de vacunas contra COVID en Guanajuato, la demanda de boletos de avión para ir a Estados Unidos, en especial a Houston, San Antonio y Las Vegas ha aumentado debido a que las personas viajan exclusivamente a vacunarse.

Juan Moreno, empresario guanajuatense del sector calzado, se fue un mes completo con su familia a San Antonio, en Estados Unidos, para poder obtener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Solo me pidieron mi prueba negativa de COVID al ingresar a San Antonio me solicitaron la prueba de antígeno de negativo a COVID y luego busqué un poblado cercano para vacunarme”, explicó Juan.

La demanda de boletos de avión para ir a Estados Unidos ha aumentado debido a las personas que viajan para poder aplicarse la vacunarse contra el COVID-19.

Los vuelos se incrementaron a EU por la aplicación de la vacuna anti COVID. FOTO: José T. Méndez

“Es un fenómeno que se está dando en las últimas semanas en León, luego de que se desconoce las fechas en que llegarán las vacunas. Mucha gente con posibilidades económicas está viajando sólo para irse a vacunar, principalmente a Houston”, dice la directora de Viajes Continente, Gabriela Ortuno.

¿Cuánto cuesta un boleto de ida y vuelta a Houston?

“Si lo adquieres con 14 días de anticipación el costo es de 7 mil pesos, pero si es urgente, como lo están haciendo muchas personas, el costo es hasta de 25 mil pesos, y los están pagando con tal de proteger su salud”, añade Gabi.

Dijo que las agencias de viajes están promoviendo los destinos nacionales, más que en el extranjero. 

“Pocas son las personas que quieren viajar al extranjero, y los pocos son para ir a vacunarse a Estados Unidos”.

La mauoría de la genge que viaja a EU es para poder aplicarse la vacuna contra el COVID. FOTO: José T. Méndez

Promociones a Las Vegas

Incluso hay promociones para viajar a Las Vegas Nevada pagando hotel con vacuna incluida. 

El hotel Wynn está ofreciendo cuatro noches y cinco días y con la promoción de vacuna gratis".

En Estados Unidos es muy fácil. El boleto de avión, viaje redondo, 14 mil pesos, con 12 días de anticipación. Llegas a cualquier condado de Texas y te vacunan sin pedir mayor información”, señaló Francisco Ramirez, otro empresario del calzado.

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato prácticamente hay salidas y llegadas a San Antonio y Dallas todos los y diferentes horarios .

Uno de los hoteles promeve la vacuna gratis en Las Vegas. FOTO: José T. Méndez 

Suman 187 mil 

Hasta ayer por la noche, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, sumaban 187 mil 69 adultos mayores vacunados en el estado. 

En los seis municipios donde se comenzó a vacunar el martes, con las 37 mil 200 vacunas que lelgaron, se han vacunado a 30 mil 423 personas. 

De acuerdo con el resporte de la secretaría, hoy solo habrá vacunación en Acámbaro y Jerécuaro, pues en Villagrán, Jaral del Progreso, Huanímaro y Romita la jornada concluyó hoy. 

Te puede interesar:

Dejan sin vacunas contra COVID a León otra vez

Todavía no hay fecha para que lleguen las vacunas COVID a León, reconoce el delegado federal Mauricio Hernández Núñez; tampoco hay indicios de cuándo se podrá completar la protección de todo el personal médico ni la fecha en que enviarán a Irapuato.

VER NOTA COMPLETA

COVID: Llegan vacunas a Guanajuato y 14 mil 570 se quedarán sin recibirla

Ayer llegaron a Guanajuato 32,700 vacunas COVID de CoronaVac, de Sinovac, serán distribuidas en 31 puntos de vacunación de Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán.

VER NOTA COMPLETA

trino@am.com.mx 

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?