VIDEO Aparece profunda grieta en parque de Celaya y se descuadra cancha

Una extensa y profunda grieta apareció en un parque de la colonia Villas de los Arcos y los vecinos están asustados, pues temen que crezca o se generen más en otros lugares, pues ante el tema del socavón de Puebla la gente está temerosa

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Aparece una extensa y profunda grieta en un parque de Celaya y la tierra aún se remueve. FOTO: Mauricio Ortiz

Aparece una extensa y profunda grieta en un parque de Celaya y la tierra aún se remueve. FOTO: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato - Una extensa y profunda grieta apareció en el parque público de la colonia Villas de los Arcos y la cancha de basquetbol se descuadró y vecinos temen que suceda algo parecido al socavón de Puebla.

El incidente sucedió el día domingo, luego de registrarse una fuerte lluvia

Esto ha provocado que los vecinos se encuentren nerviosos, pues temen a que continúe creciendo y suceda algo similar al socavón de Puebla.

Protección Civil intervino el lunes, acordonó el área para evitar el paso de los transeúntes, pero ya no ha regresado y la tierra aún sigue removiendose.

La grieta está sobre la pista de atletismo y ha estado creciendo que incluso ya llegó al otro extremo.

La grieta cada vez está más extensa y aún no han intervenido autoridades. FOTO: Mauricio Ortiz

Desde el sábado apareció, nos dimos cuenta el domingo y el lunes vino Protección Civil y acordonó, pero hasta ahí, además la cancha está descuadrada y apenas la inauguraron hace tres meses”, comentó una vecina del lugar.

La policía solo pasa y da vueltas pero nada de acciones

“Hasta ahorita la presidenta de colonos no se ha parado con nosotros, yo creo que ya debe de saber pero no ha dicho nada, no sabemos más”, dijo la vecina.

Otro vecino que pasaba haciendo ejercicio comentó que sí es grave el asunto, más si sigue lloviendo y no se hace algo al respecto.

“Esto ha ido creciendo, puede ser un riesgo, ya ves lo que pasó en Puebla, no creo que llegue a tanto, pero si no se hace algo puede ir creciendo, y aquí vienen niños, familias a jugar, hacer ejercicio, algunos con mascotas, es un riesgo para todos” comentó.

 

Finalmente, Ruth, vecina del lugar comentó que ella vio a Protección Civil cuando colocó la cinta y tomó fotos del lugar pero nada más.

“El día que llovió muy fuerte se inundó todo el parque, puede ir creciendo más porque está mal hecho todo esto, y de hecho está hundido esa parte, antes de que rellenaran estaba todo sumido”, comentó Ruth.

Socavón de Puebla 'se traga la casa' y sigue creciendo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?