VIDEO Captan los balazos del asesinato de Alma Rosa Barragán

El periodista Ciro Gómez Leyva difundió un video en el que se escuchan los impactos de bala que sufrió Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Captan los balazos del asesinato de Alma Rosa Barragán

Alma Rosa Barragán platicaba con la ciudadanía cuando de pronto fue atacada a balazos.

Alma Rosa Barragán platicaba con la ciudadanía cuando de pronto fue atacada a balazos.

León, Guanajuato.- El periodista Ciro Gómez Leyva difundió un video en el que se escuchan los impactos de bala que sufrió Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón. 

La aspirante fue asesinada el miércoles 25 de mayo del presente año cuando se encontraba realizando un evento de campaña en la calle Pedro Guzmán del Circuito Moroleón. 

En el vídeo difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para la cadena Imagen Televisión, se observa que Alma Rosa estaba realizando un discurso en el que criticaba el abandono que padecen los ciudadanos en Moroleón

Hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán: AMLO

El deporte, abandonado. Las calles, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años...”, fueron las últimas palabras de la candidata antes de sufrir el ataque con armas de fuego. 

En el vídeo la imagen se congela y no se muestra gráficamente el ataque. Sin embargo, se escuchan al menos ocho detonaciones de armas de fuego que provocaron la muerte de la candidata. 

En entrevista para el mismo medio, Fernando Sánchez, hijo de la candidata, sostuvo que los agresores no conocían a su madre y que en distintas ocasiones estuvieron frente a la candidata. No obstante, esperaron hasta que inició su discurso para abrir fuego. 

“El día que mi mamá murió o la asesinaron, ellos no la conocían (…) Mi mamá siempre tardaba mucho hablando con la gente. Entonces, ese día tardo en iniciar el evento porque mucha gente antes de iniciar el evento a mi mamá le hacían muchas peticiones. Mi mamá tenía esa costumbre de ser muy platicadora con la gente. Entonces, tarda mucho en subir y por eso yo digo que no la conocían”, dijo Fernando Sánchez.

Matan a Alma Rosa Barragán candidata de MC en Moroleón durante mitin

La candidata de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Moroleón Alma Rosa Barragán, fue asesinada a balazos cuando realizaba un mitin la tarde de este martes. NOTA COMPLETA

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?