Noticias

VIDEO ¡Es urgente, ocupamos el apoyo!, clamó policía tras volcadura que dejó 4 muertos

Un policía, de los 13 que viajaban en la patrulla que volcó, grabó un video para pedir apoyo durante el hecho trágico.

Avatar del

Por: Redacción

En el video se observa metros adelante la patrulla volcada junto con los policías en el pavimiento. Foto: Tomada de Video.

En el video se observa metros adelante la patrulla volcada junto con los policías en el pavimiento. Foto: Tomada de Video.

Pénjamo, Guanajuato.- Uno de los policías, que resultó lesionado en la volcadura de una patrulla que dejó cuatro oficiales muertos, grabó un video para clamar por apoyo minutos después del accidente.

¡A ver quien escucha, quien lee este mensaje, no me contesta el comandante, Lalo, le estoy marcando!", se escucha decir a un policía que pedía ayuda minutos después de que la patrulla con 13 policías volcara en la carretera Abasolo-Pénjamo.

¡Tuvimos un accidente, comandante, es urgente, ocupamos el apoyo, de favor ocupamos el apoyo!", dice el policía de forma agitado a unos metros de los cuerpos de sus compañeros que quedaron en el asfalto. 

Este sábado, alrededor de la 1:30 de la tarde, una patrulla con 13 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) volcó cuando circulaba con dirección a Pénjamo, presuntamente por ir a exceso de velocidad.

Cuatro de los 13 policías fallecieron y otros 9 resultaron heridos, algunos de gravedad.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad Soledad de Morales, cerca de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP).

El accidente ocurrió cerca de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP). Foto: AM

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, expresaron a través de sus redes sociales sus condolencias por la muerte de los policías. 

EL VIDEO

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?