Noticias

VIDEO Hace plantón colectivo de personas desaparecidas en Fiscalía de Irapuato

Integrantes del colectivo "A tu Encuentro" piden a la Fiscalía colaboración, pues autoridades pretenden seguir búsquedas durante la noche cuando es un riesgo para las familias.

Avatar del

Por: Redacción

Los integrantes del colectivo "A tu Encuentro" acudieron a la entrada de la Fiscalía Regional para entablar diálogo con las autoridades. Foto: AM 

Los integrantes del colectivo "A tu Encuentro" acudieron a la entrada de la Fiscalía Regional para entablar diálogo con las autoridades. Foto: AM 

Irapuato, Guanajuato.- Integrantes del colectivo "A tu Encuentro" se reunieron en la entrada de la Fiscalía Regional con la finalidad de hablar con las autoridades a cargo de los elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio, debido a las acciones que tomaron sin seguir un protocolo durante la búsqueda de restos humanos en la presa del Conejo.

Alrededor de las 10:00 de la noche comenzaron a llegar a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Irapuato integrantes del colectivo.

De acuerdo con los integrantes del colectivo, las acciones de la fiscalía durante la búsqueda de restos humanos en la Presa del Conejo de la comunidad de El Conejo, no siguen los protocolos acordados, además, aseguran, que los horarios que la FGE pretendía seguir con la búsqueda, suponen un riesgo para las familias que apoyan en ese lugar.

"Los protocolos indican que la búsqueda se debe realizar a la luz del día para que se pueda realizar un buen trabajo, un trabajo con calma, las familias que apoyaron en el lugar están de acuerdo con que se realice el día de mañana y en contra de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que la Fiscalía decida continuar con la búsqueda", dijo José Gutiérrez Cruz, representante del colectivo "A tu Encuentro".

José Gutiérrez agregó que el día de hoy, luego de dar aviso a las autoridades sobre las 8 fosas clandestinas, acudió personal de la FGE para apoyar con la búsqueda, sin embargo, decidió continuar a pesar de las recomendaciones de la CNB. 

Además, José Gutiérrez confirmó el hallazgo de un cuerpo en una de las fosas, pero Fiscalía no les proporcionó datos de ese hecho, a pesar de que los colectivos son quienes llevan el seguimiento y registro de evidencias en una carpeta de investigación.

"Nos quedaremos el tiempo que sea necesario hasta que alguien nos atienda, si no se nos atiende, veremos entonces qué diligencias y qué acciones debemos tomar, van empezando las búsquedas y es para que esa colaboración que presumen en redes sociales aquí se viera, que se hiciera un trabajo adecuado y que se respeten los derechos de las familias".

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?