Noticias

VIDEO. Alcalde Alejandro Navarro conduce camión sin licencia oficial

Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato capital, compartió en su cuenta de Facebook un video donde asegura está aprendiendo a manejar un camión del transporte público.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

El Alcalde de Guanajuato capital admite en la transmisión que está aprendiendo a manejar ese tipo de vehículo. Foto: Tomada de Facebook.

El Alcalde de Guanajuato capital admite en la transmisión que está aprendiendo a manejar ese tipo de vehículo. Foto: Tomada de Facebook.

Guanajuato capital.- El Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña tomó en dos ocasiones el volante de un camión del trasporte público, sin la debida licencia tipo B qué se requiere para operar una unidad de este tipo, tal y como lo marca el articulo 28 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato.

Por medio de sus redes sociales Navarro Saldaña, difundió su falta de pericia al volante, por medio de una transmisión en vivo en donde afirmó “Ando aprendiendo a manejar, hoy yo pago el boleto, nada más tengo que aprender a manejar".

En dicho video subido el cuatro de septiembre, el Alcalde informó que manejaba un camión urbano de la línea Flecha Amarilla nueva generación tipo Boxer, y se aprecia como un joven le da instrucciones para meter las velocidades y entre risas el Presidente Municipal le pide que no se asuste y reconoce que manejar un camión no es nada sencillo.

Aprovecha para mencionar proyectos

En ese mismo video el Alcalde hace mención de los proyectos de Movilidad de su administración, tales como las centrales de transferencia que pretenden habilitar haciendo mención que la primera será en la exestación del Ferrocarril.

Con la cual se pretende mejorar el tráfico que generan las paradas en de camiones ubicadas en Pardo y la Calle Lucio Marmolejo. Proyecto que prometen emprender este mismo año.

Dos días después, el seis de septiembre por su misma cuenta de Facebook, el mandatario vuelve a conducir el camión, pero en esta ocasión si lleva pasajeros en la ruta nocturna que su administración habilitó para trasportar a los capitalinos que viven en la zona sur de la ciudad, en el tramo de la Presa de la Olla y Tepetapa, en el video se ve como un usuario le felicita por su “Excelente manejo”.

Navarro Saldaña declaró: "Estoy en capacitación y con ustedes saben ahí iba alguien que es mi instructor, próximamente tendré mi licencia, así como también manejé un tractor, así como también manejé una máquina que pone asfalto, y todo lo que tenga llantas y se mueva me subo".

¿Qué dice la ley?

El artículo 131 y 134 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato estipula que el camión urbano que no cuente con los debido permisos para su operación es objeto de una multa de 200 a 600 unidades de medida Actualizada (UMAS), y debe de ser retirado de la vía pública.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?