Noticias

VIDEO. Con cantos y plegarias, internos del anexo pedían por su recuperación

Antes de la masacre, jóvenes internos hacían plegarias y cantaban a Dios para pedir su recuperación. 

Avatar del

Por: Redacción

Antes de la masacre, los internos tenían fe en recuperarse. Foto: archivo.

Antes de la masacre, los internos tenían fe en recuperarse. Foto: archivo.

  • Videos compartidos en Facebook muestran las actividades que hacían los internos del anexo “Buscando el camino a mi recuperación”.

  • Los jóvenes hacían plegarias y cánticos para pedir por su recuperación.

  • Habitantes de la comunidad lamentaron la masacre.

Irapuato, Guanajuato.- Al menos una veintena de jóvenes del anexo “Buscando el camino a mi recuperación” realizaban oraciones y cantos para pedir su pronta recuperación; los internos tenían fe para recuperarse y volver con sus familias libres de adicciones hasta un comando acabó con sus esperanzas.

La tarde de este 1 de miércoles, un grupo de hombres armados irrumpió en el centro de rehabilitación y pidieron a los jóvenes que se acostaran boca abajo para luego dispararles. Al menos 26 de los internos murieron y otros 7 quedaron lesionados de gravedad.

Oraban por su recuperación

Pero antes de la masacre, los internos se veían animados.

Mediante su página de Facebook, el centro de rehabilitación compartió videos de sus “Juntas Espirituales”.

En las imágenes se puede apreciar cómo al menos una veintena de jóvenes realizaban oraciones acompañados de cánticos, en el que agradecían y pedían a Dios por su pronta recuperación.

Por lo que se aprecia en los videos publicados por personal, los jóvenes acostumbraban a realizar sus reuniones durante la tarde en una sección del inmueble que era utilizado para reunirse, el mismo sitio donde fueron sometidos y asesinados.

Lamentan tragedia

Habitantes de la comunidad donde ocurrió la masacre lamentaron el fallecimiento y desearon pronta recuperación a las familias. 

“Se te hace un nudo en la garganta ver que eran personas que querían salir adelante, darse una segunda oportunidad, se siente mucha tristeza”, “No saben la lucha que hacen estas familias por salir del vicio, en estos videos veo a jóvenes con ganas de superarse, tenían fe y esperanza”, fueron algunos de los mensajes que expresaron. 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?