Noticias

VIDEO. Muere tamalero al ser detenido por ministeriales; FGE detiene a agentes

Familiares de un hombre que murió al ser detenido por agentes ministeriales denunciaron que hubo un presunto abuso de autoridad; el Fiscal del Estado confirmó que agentes fueron detenidos.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian abuso de presuntos ministeriales

Circula en redes sociales un video de la detención subido por familiares del fallecido. Foto: especial

Circula en redes sociales un video de la detención subido por familiares del fallecido. Foto: especial

Celaya.- “Nosotros somos personas tranquilas, mi esposo solo iba a las canchas a jugar y se regresaba. Era trabajador pero llegaron estos fulanos, lo golpearon y me lo mataron”, contó entre lágrimas una mujer, tras la tragedia que embargó a su familia, luego de que su esposo fuera “detenido” y golpeado hasta la muerte por Agentes de Investigación Criminal. El Fiscal del Estado confirmó que los agentes responsables fueron detenidos.

 
 

Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años y quien trabajaba desde hace 28 años vendiendo tamales, iba con su hija y su esposa rumbo al tianguis “de los lunes”, en Celaya, cerca de las 3:30 de la tarde.

En el cruce de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó del Barrio de la Resurrección, una camioneta RAM sin placas les cerró el paso, de la cual bajaron dos hombres y una mujer que se identificaron como Agentes Ministeriales.

Uno de los oficiales se acercó al hombre y le dijo que sería detenido, argumentando que había una orden de aprehensión en su contra; sin embargo Juan Carlos se opuso y pidió que le mostraran algún documento que avalara la detención.

Ayúdenme a encontrar a mi papa

Publicado por Fatima Padilla en  Lunes, 23 de noviembre de 2020

La agresión que lo llevó a la muerte

Los Agentes de Investigación Criminal comenzaron a forcejear con el tamalero, quien pedía ayuda luego de ser derribado en el piso.

Todo esto quedó grabado en un video de 30 segundos que fue compartido en redes sociales.

La hija de la víctima comentó que desde ese momento no volvieron a saber de su paradero, por lo que acudieron a las oficinas de la Policía Municipal ubicadas en la calle Pípila, así como a Fiscalía Región C, pero en ningún lugar les dieron información.

Un par de horas más tarde se enteraron que su familiar había sido llevado golpeado y ensangrentado al Hospital General de la ciudad, a bordo de una camioneta gris que coincidía con la unidad en la que los presuntos agentes se lo habían llevado.

No pasó mucho tiempo cuando los gritos y llantos se escucharon frente al nosocomio, pues se enteraron que Carlos había muerto en el área de shock.

Se solicitó la presencia de un Perito de la Fiscalía Región C quien se encargó de tomar fotografías a la caja de la camioneta involucrada, así como posibles indicios de los hechos.

Familiares y testigos dijeron que durante la detención los Agentes Ministeriales estaban golpeando a Juan Carlos, además de que al llegar al hospital tenía la ropa ensangrentada.

Asegura Fiscal del Estado que responsables fueron detenidos

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal General del Estado confirmó el incidente, asegurando que "bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya".

El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos", agregó.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó que ya abrió una carpeta de investigación respecto al caso.

"Derivado de los hechos en los que un hombre perdió la vida esta tarde en Celaya, la PDHEG inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI y solicitó informe al Director General de Investigaciones de la @FGEGUANAJUATO así como al Director del Hospital General de Celaya", informaron en redes sociales..

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?