Noticias

VIDEO. Exigen destituir de Prepa Oficial a docentes señalados por acoso

Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior del Centro Histórico de León y familiares recorrieron las calles del Centro para reiterar la exigencia de la destitución docentes señalados por acoso.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Alumnos exigen ALTO al ACOSO

Exigen con marcha destitución de docentes acusados de acoso. Foto: Omar Ramírez.

Exigen con marcha destitución de docentes acusados de acoso. Foto: Omar Ramírez.

León.- "Han enfurecido a la colmena", exclamaron constantemente alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior del Centro Histórico de León (ENMSCHL), que este mediodía marcharon para exigir la destitución de los docentes acusados de acoso en esa institución.

La movilización había sido convocadas mediante redes sociales desde la tarde de ayer martes, el grupo de cerca de 70 alumnos y familiares que les acompañaron, iniciaron su caminata cerca del mediodía.

En la marcha participaron alumnos y familiares. Foto: Omar Ramírez.

La marcha inició en el Arco de la Calzada y se movió a través de la calle Francisco I. Madero, la Plaza Principal, la Plaza Fundadores, el Pasaje García y Álvaro Obregón hasta las puertas de la institución donde durante las últimas semanas se han expuesto a docentes como responsables de acoso hacia alumnas.

 

Sin altercados

"Han endurecido a la colmena", "Solución, solución, destitución" y "me cuidan mis amigas no la policía", estuvieron entre las consignas que emitieron el grupo de estudiantes a su avance.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

A su paso por el pasaje García, elementos de la policía Municipal se adelantaron para advertir a los locatarios que se posicionaron en las puertas de sus establecimientos para evitar hurtos.

 

Sin embargo, el paso del contingente de estudiantes se dio sin ningún altercado.

Exigen destitución de docentes

Una vez a las afueras de la institución, el grupo de manifestantes se encontró con que los agentes policiacos resguardaban el acceso, pero la manifestación se limitó a emitir consignas y mostrar pancartas a las afueras del inmueble.

En un breve posicionamiento emitido reiteraron la exigencia de la destitución los docentes señalados por acoso a alumnas.

Llegaron hasta las instalaciones de la Preparatoria Oficial. Foto: Omar Ramírez.

Así, tras casi 33 minutos de caminata y otros 20 de plantón sobre la calle Álvaro Obregón afuera de la Preparatoria Oficial, finalmente el grupo de manifestantes se dispersó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?