VIDEO. Muere familia de migrantes guanajuatenses en incendio en Chicago

Familliares de cinco migrantes que murieron en un incendio en Chicago, Illinois, piden apoyo para el traslado de su restos de regreso a Yuriria, Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

Citlaly Zamudio y sus 4 hijas fallecieron en el incendio.

Citlaly Zamudio y sus 4 hijas fallecieron en el incendio.

Estados Unidos.- Cinco integrantes de una familia originaria de Yuriria que vivían en Chicago, Ilinois, murieron al incendiarse la vivienda donde residían; familiares recaudan dinero para el posible traslado de los restos de regreso a Guanajuato.

De acuerdo al portal de noticias de Univisión, el incendio se originó alrededor de las 10:13 am del pasado miércoles, en la cuadra 700 de West Oakton Street, en el suburbio de Des Plaines.

El incendio comenzó en el segundo piso, cerca de la parte superior de las escaleras, que era la única entrada y salida a la unidad, por lo que cuatro niñas y su mamá ya no pudieron salir del domicilio.

Autoridades sospechan que el incendio inició en el segundo piso. Foto: especial

De acuerdo a los bomberos e investigadores del caso, el incendio pudo producirse a causa de un sobrecalentamiento del calefactor, ya que la vivienda no contaba con detectores de humo en funcionamiento; la investigación sigue abierta.

La mujer y sus 4 hijas quedaron atrapadas en la casa. Foto: especial

El médico forense identificó a las víctimas del incendio, siendo cuatro niñas las que perdieron la vida: Renata de 6 años de edad, Génesis de 5 años, Allison de 3 años, y una bebé de un año de nombre Grace Espinosa, y la mamá Citlaly Zamudio, de 25 años de edad.

Los niños fueron trasladados al hospital en ambulancias, donde fueron declarados muertos. En cuanto a la mamá, falleció en la casa.

Autoridades continúan investigando el caso. Foto: especial

El padre, Manuel Espinosa estaba ausente de la vivienda, ya que se encontraba en el trabajo cuando ocurrió el incendio.

La familia ha abierto una página para recaudar 50 mil dólares, para usarlos en el posible traslado de los cuerpos a la ciudad de Yuriria.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?