Noticias

VIDEO. Vecinos graban ataque a balazos a leoneses secuestrados

La Fiscalía de Jalisco informó que los leoneses que encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta fueron atacados por sus captores cuando intentar huir del secuestro. 

Avatar del

Por: Redacción

CAPTAN en video ataque a balazos a leoneses que fueron SECUESTRADOS en Jalisco

Vecinos de la zona donde ocurrió el secuestro masivo de leoneses vacacionistas grabaron en video el momento del crimen.

Vecinos de la zona donde ocurrió el secuestro masivo de leoneses vacacionistas grabaron en video el momento del crimen.

  • La Fiscalía de Jalisco informó que los captores de los vacacionistas leoneses en Puerto Vallarta los atacaron a balazos.

  • Un vecino de la zona grabó en video el momento en que los criminales accionaron sus armas contra los guanajuatenses.

  • Uno de los empresarios falleció en el ataque armado. 

Puerto Vallarta, Jalisco.- El fin de semana pasado un grupo de al menos 20 personas originarias de León, Guanajuato, fueron secuestradas por hombres armados cuando se encontraban de vacaciones por la Sierra Occidental de Jalisco; vecinos de la zona captaron el momento en que los leoneses fueron interceptados y atados a balazos por sus captores.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes cercanas a las víctimas -al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios- informaron que el grupo ya había sido ubicado por los delincuentes, al parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Sin embargo, fue el sábado 18 de julio cuando los alcanzaron mientras iban llegando al puerto turístico

Los atacaron a balazos

Este sábado la Fiscalía General de Jalisco informó en una rueda de prensa que ya investigan el crimen.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís detalló que el grupo de leoneses vacacionistas salieron de la carretera León - Lagos de Moreno, Jalisco e hicieron paradas en algunos municipios, pero se dividieron en dos grupos.  

Uno llegó a Boca de Tomates donde comieron y el otro grupo son los que iban en los RZR hacia la avenida Fluvial y Avenida Grandes Lagos. 

Más adelante, cuando los empresarios llegaron a un fraccionamiento fueron interceptados por varios vehículos.

Los leoneses intentaron huir, pero fue ahí cuando sus captores comenzaron a dispararles.

En el fraccionamiento mencionado, de manera imprevista se les cierra el paso por una serie de vehículos, empiezan a tratar de huir ya que hay una serie de disparos, algunas personas logran huir pie tierra, otros en autos", dijo. 

Captan balazos en video

En un video compartido a través de redes sociales por vecinos de la zona donde ocurrió e secuestro, se puede ver a varios vehículos parados a mitad de una avenida.

Segundos después se ve a algunas personas correr entre los autos y posteriormente se escuchan varios balazos.

Tras los disparos, se puede observar como los autos comenzaron a avanzar, algunos de ellos tipo RZR en los cuales viajaban los turistas.

¿Crees que alguien haya llamado ya a la Policía?”, se escucha decir al hombre que estaba grabando el suceso.

Poco a poco los vehículos comenzaron a avanzar y desaparecer de la cámara, el último de la fila un poco más lento y en sentido diferente al resto. Segundos después se ve que el auto se orilló hacia la banqueta y un hombre de bermudas blancas y camiseta oscura bajó y comenzó a correr por la avenida.

Muere uno de los vacacionistas

Autoridades jaliscienses dieron a conocer que en los disparos fue herido el empresario  Joaquín Manuel Alba Bustamante, dedicado al transporte de materiales para la construcción.

Paramédicos acudieron a atender al hombre originario de León, pero falleció mientras recibía atención médica.

No han denunciado

El Fiscal aclaró que hasta este día no han tenido comunicación con familiares ni con víctimas, tampoco tienen la referencia de alguna petición de rescate por las que aún permanecen privadas de la libertad.

Esperamos que en las próximas horas o días pueda existir el convencimiento de las personas que acompañaban este grupo con la finalidad de que nos puedan aportar algunos datos extra que nos ayuden a la identificación de quienes causaron este lamentable hecho ", dijo Gerardo Octavio Solís.
 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?