Noticias

VIDEO.Sedena cierra carretera Celaya-Juventino Rosas tras detención de 'El Marro'

Agentes de la Sedena mantienen cerrada la carretera Celaya-Juventino Rosas. 

Avatar del

Por: Redacción

Militares cerraron el paso a la carretera Celaa-Juventino Rosas. Foto: staff AM.

Militares cerraron el paso a la carretera Celaa-Juventino Rosas. Foto: staff AM.

  • Derivado de la captura de "El Marro", militares cerraron la carretera Celaya-Juventino Rosas.

  • Hasta el momento se desconocen los detalles del por qué el bloqueo.

  • Se intensificó el operativo de vigilancia a la entrada de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán. 

Juventino Rosas, Guanajuato.- Agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Guanajuato mantienen cerrada la carretera Celaya-Juventino Rosas tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

Autoridades confirmaron que durante la madrugada de este domingo fue capturado el líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima y quien era objetivo prioritario para las autoridades de seguridad del estado y la Federación. 

Alrededor de 100 agentes de los tres niveles de gobierno trabajaron en conjunto para lograr la captura de "El Marro" en Juventino Rosas.

El delincuente fue trasladado en helicóptero ante autoridades judiciales y se espera que en próximas horas sea trasladado al CEFERESO del Altiplano.

Sin embargo, tras la captura del criminal más buscado en Guanajuato, decenas de militares se trasladaron a la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Tavera.

Los soldados abordo de más de 30 patrullas cerraron el paso vehicular, por lo que a los automovilistas que circulaban por el camino se les notificó que no podían continuar. 

Hasta el momento se desconocen los detalles del por qué el bloqueo.

Mantienen retén en Santa Rosa de Lima

Asimismo, tras la detención de "El Marro" se intensificó la vigilancia en la entrada y salida de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Desde que inició el operativo "Golpe de Timón", implementado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se instalaron retenes de seguridad en la comunidad.

No obstante, hasta cerca de la 1:20 de la tarde de este domingo no había reportado algún incidente y las calles de Santa Rosa de Lima permanecían tranquilas. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?