Noticias

Va Municipio contra Joanna Camacho

Acepta el Alcalde recomendación de Derechos Humanos e inicia un procedimiento administrativo contra Contraloría.

Por:

La contralora Joanna Camacho descart

La contralora Joanna Camacho descart

Después de aceptar la recomendación de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez iniciará un procedimiento administrativo contra la contralora Joanna Camacho López.
Será en 15 días cuando el Alcalde emita la resolución final, en tanto la funcionaria se mantendrá en su cargo.
Y el oficio mediante el cual el presidente municipal aceptó la notificación fue el PMG/0295/2013.
La recomendación fue porque la Contralora declaró a los medios de comunicación que Ramón Izaguirre actuaba fuera de la normatividad por ser secretario del Consejo de Simapag y al mismo tiempo estar litigando contra la Presidencia Municipal.
“La notificación se dio a las 10 de la mañana en Derechos Humanos, donde acatamos la recomendación del Procurador de los Derechos Humanos, en el sentido de iniciar el proceso administrativo y contamos con 15 días para sacar conclusiones”, comentó.
El edil indicó que atenderá directamente el proceso administrativo con el Jurídico y la Secretaría del Ayuntamiento para atender la supuesta violación de gravedad para sacar conclusiones.
Gutiérrez Márquez refirió que corresponde a él aplicar la resolución, y que la contralora continuará en el cargo durante el proceso, aunque primero se le notificará porque no marcaba copia para ella.
Olvida Derechos Humanos notificar a contralora
Al respecto, la contralora municipal, Joanna Camacho López, dijo desconocer la recomendación, porqué Derechos Humanos no le notificó y la dejó en estado de indefensión.
“Estoy esperando a que se me notifique oficialmente, para saber cuáles fueron los derechos que se vulneraron al licenciado Ramón Izaguirre”, refirió.
Camacho López insistió que desconoce el contenido y consideró que es un precedente que una Procuraduría de los Derechos Humanos de igual manera deja en estado de indefensión a un órgano de control interno referente a los temas de los servidores públicos municipales quienes acuden a esta instancia como ciudadanos y no como servidores públicos.
“Todos fuimos testigos de la situación que vivió la Contraloría Municipal, sobre todo de que un servidor público municipal se presentó a las oficinas públicas en horario laboral y consideró que no es prejuzgar, si no al contrario fueron hechos y que fueron expuestos a la luz pública”, comentó.
Destacó que la información que tiene es lo publicado en los medios de comunicación, así que esperará la notificación oficial.
Descartó renunciar al cargo, porque tiene un compromiso que va más allá y sigue en su compromiso de trabajar por la ciudadanía.

En esta nota:
  • denuncia