Noticias

Va OSUG por lunas del Auditorio

Juan Trigos, director titular de la OSUG anunció que las nominaciones fueron en los rubros de “Mejor espectáculo alternativo” y “Mejor espectáculo clá

Por:

La OSUG  en el Teatro Principal. Foto: Especial

La OSUG en el Teatro Principal. Foto: Especial

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) fue nominada este año en dos categorías de los premios las Lunas del Auditorio Nacional, uno de los reconocimientos más importantes a los espectáculos realizados en vivo en México.
Juan Trigos, director titular de la OSUG anunció que las nominaciones fueron en los rubros de “Mejor espectáculo alternativo” y “Mejor espectáculo clásico” y agregó que la ceremonia de premiación se realizará el 30 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
“Somos cabecera cultural de este país y lo que estamos haciendo es notable”, dijo Trigos, quien aseguró que las actividades que desarrolla la OSUG son únicas a nivel nacional.
La agrupación fue nominada en la categoría “Mejor espectáculo alternativo”,  por la presentación de la obra “La consagración de la primavera” de Igor Stravinski, que encabezó en la edición 2012 del Festival Internacional Cervantino junto al grupo Ars Electronica Futurelab y Klaus Obermaier.
Un espectáculo que combinó la música en vivo, la presencia de la bailarina Julia Mach y un mundo virtual generado en tiempo real con proyecciones estereoscópicas.
Fue nominada en la categoría “Mejor espectáculo clásico” por su programa de conciertos “Tradición y Vanguardia” de la primer temporada de este año, que incluye una amplia variedad de programas con obras de encargo, estrenos nacionales y mundiales.
En dicha programación destacó el concierto para clarinete de Krysztoff Penderecki, con el clarinetista Martín Scalona, así como presentaciones de obras de Sibelius y Beethoven.
Por su parte, el Gerente de la OSUG,  José Isidoro Ramos Manzano, explicó que las nominaciones de las Lunas del Auditorio se realizan a través de una encuesta especializada por la empresa Consulta Mitofsky en diferentes zonas del país. Este año se aplicaron mil 650 encuestas, donde se definió la nominación de la orquesta en ambas categorías.
Las Lunas del Auditorio es un reconocimiento anual que se otorga a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacadas en vivo en el país, independientemente del inmueble que los haya acogido y de la nacionalidad de los artistas participantes. La presea es una réplica de la obra “La Luna” del artista plástico Juan Soriano.

En esta nota:
  • Farándula