Noticias

Va conocimiento contra la pobreza

El rector José Manuel Cabrera Sixto aseguró que el combate más efectivo contra la pobreza es la generación de conocimiento científico.

Por: Redaccion AM

El rector José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que el combate más efectivo contra la pobreza que sufre casi la mitad de mexicanos es la generación de la riqueza, a través de la generación de conocimiento científico.
En el marco de la inauguración del Congreso de los Veranos de la Investigación Científica de la Universidad de Guanajuato, Cabrera Sixto aseguró que México necesita más científicos que aporten soluciones a los grandes problemas.
“La vocación científica, en sus diversas áreas, es un camino difícil, pero satisfactorio a nivel personal y social”, expresó el Rector General, quien también destacó los esfuerzos para incrementar la relación academia-empresa que realiza la propia Universidad de Guanajuato y en general las instituciones de educación superior.
El Congreso de los Veranos de la Investigación Científica es un espacio en el que se presentaron los resultados de los proyectos científicos que 125 alumnos de la Universidad de Guanajuato.
En total se presentaron 167 proyectos de todas las áreas del conocimiento, mismos que se realizaron en la Universidad de Guanajuato y a través de estancias en empresas y en dependencias gubernamentales del estado.
Al respecto, la directora de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dolores Manjarrez Álvarez, reconoció el trabajo de la Universidad de Guanajuato para formar cuadros básicos de jóvenes científicos con iniciativas como los Veranos de la Investigación Científica, que durante 19 años se han llevado a cabo.

En esta nota:
  • ciencia

Y tú, ¿qué opinas?