Noticias

Va en blanco UG en Universiada 2013

Al concluir la primera semana de actividades en la Universiada Nacional, se desvanecieron algunos posibilidades de medallas para la primera delegación

Por:

Ahora el equipo de futbol femenil inicia su participaci

Ahora el equipo de futbol femenil inicia su participaci

Al concluir la primera semana de actividades en la Universiada Nacional, se desvanecieron algunos posibilidades de medallas para la primera delegación de la Universidad de Guanajuato y termina la primera mitad sin aparecerse en el medallero.
La principal carta de la UG, el ajedrecista Israel Lino López, que en las dos pasas Universiadas se había colgado medalla al pecho, ahora no pudo subir al podio, al ubicarse en la posición 13 en la modalidad de clásico y 37 en la de rápido, al quedarse fuera en las primeras rondas.
El taekwondo también abría alguna posibilidad con Yareli Jaime Quintana, pero se quedó distante al podio al ganar su primer combate, pero fue derrotada en el segundo, para acceder a la disputa por las medallas.
En el resto de las disciplinas como el atletismo, lo mejor fue el cuarto lugar en medio maratón por la fondista leonesa Itzel López.
Los atletas de esta capital, Saúl Falcón, finalmente fue sexto en los 10 mil, Cristopher Salazar 11 en los 5 mil y María Silva 10 en 4o con vallas.
VIAJA EL RESTO
Ahora tocaba el turno a los equipos de futbol de la UG, en ambas ramas, entrar en acción, por lo que viajaban este lunes a Culiacán.
El equipo femenil dirigido por René de la Fuente, comparte grupo con la Universidad Autónoma de Chihuahua, UNAM y BUAP de Puebla. Debutan el martes a las 9 de la mañana ante Chihuahua.
El varonil, con Israel Valadez como entrenador, las Abejas quedaron ubicadas en el grupo con UA de Nuevo León, U. Panamericana y UA de Zacatecas. Abren el martes a las 3 de la tarde contra Zacatecas.

En esta nota:
  • Futbol