Noticias

Va lento el trámite con guías

De aproximadamente 200 guías que tiene registrados Fiscalización sólo se han regularizado entre 15 y 20, señaló Horacio Morales Arriaga, director de F

Por:

Gu

Gu

De aproximadamente 200 guías que tiene registrados Fiscalización sólo se han regularizado entre 15 y 20, señaló Horacio Morales Arriaga, director de Fiscalización.
Y que hasta ahora no han solicitado a esta dirección, contribuir con el retiro de las personas que se dedican a esta actividad.
Aunque en conjunto con la dirección de Turismo y Fiscalización, se están yendo a regularizar todos los guías de turistas.
“Va muy lento el trámite con ellos, aunque siguen las puertas abiertas en la dirección de Turismo, para que igualmente pasen con nosotros a realizar sus trámites de regularización y cumplan con los requisitos que se estén solicitando.
“Ahorita se han acercado entre 15 y 20 personas, de un padrón aproximado de entre 150 y 200 personas”, refirió.
En consecuencia, sólo se han acercado alrededor de un 10% de guías, a realizar sus regularización.
El funcionario comentó que cuando se retira a un guía, si es reincidente se valorará cada situación en particular.
“El trámite es que ahorita nos estén presentando la documentación del año pasado, que cumplan con sus cursos, copias de credencial de elector, carta de antecedentes penales para que no tengan ningún problema”, señaló.
Finalmente, el titular de Fiscalización comentó que no debe haber menores de edad, porque a ellos no se otorgan permisos ya que es indebido y puede intervenir el DIF.

En esta nota:
  • turismo