COVID León: Aún no hay fecha pero piden registrarse a personas de 30 a 39 años

Gobierno Federal hace un llamado para registrarse y recibir la vacuna anti COVID, sólo tienes que ingresar a mivacuna.salud.gob.mx

Avatar del

Por: Redacción León

La fecha para vacunar a personas de 40 a 49 años aún no está definida, pero el Gobierno Federal pide a las personas de 30 a 39 años a registrarse. Foto: AP.

La fecha para vacunar a personas de 40 a 49 años aún no está definida, pero el Gobierno Federal pide a las personas de 30 a 39 años a registrarse. Foto: AP.

León, Guanajuato.- Aunque todavía no hay una fecha confirmada para la llegada de vacunas para leoneses de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, Gobierno Federal hace un llamado para registrarse y recibir la vacuna anti COVID.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, anunció este martes que el registro para las personas de este grupo de edad ya está abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx

"Ya se arranca con la preparación apenas de la vacunación para el grupo etario de 30 a 39 años, esto es importante tenerlo en cuenta como una etapa inicial, apenas preparatoria, pero ya es posible que este grupo de edad de más de 30 años pueda iniciar su registro."

Vamos a estar iniciando muy pronto, todavía no hay una fecha confirmada pero esto ya se vislumbra en un horizonte muy cercano con la vacunación para este grupo de edad", declaró.

Invita a vacunarse con fotos de boletos de conciertos de Caifanes

El funcionario federal aprovechó sus redes sociales para invitar a los guanajuatenses de 30 a 39 años a vacunarse, la invitación poco común obtuvo varios "Me divierte", pues Hernández Núñez compartió las fotografías de dos boletos de conciertos de Caifanes fechados en la década de los 90.

"Si eres de León y recuerdas haber acudido a estos conciertos de Caifanes, ya es tiempo de registrarte en mivacuna.salud.gob.mx Seguimos avanzando en la atención de la población de 40 a 49 años", escribió en su página de Facebook.

Esperan segundas dosis para personas de 50 a 59 años

Hernández Núñez también afirmó que los nuevos embarques que se han recibido de AstraZeneca y de Pfizer abren la posibilidad de continuar con la estrategia de vacunación tanto de segundas dosis para personas de más de 50 años y para la aplicación de primeras dosis para las de 40 a 49 años.

Convocó a la población de más de 40 años de León para que inicien su registro.

"Aquellas personas de más de 50 años que recibieron entre el 26 y 30 de mayo la primera dosis de la vacuna de Pfizer estarían también programándose para recibir la segunda en los próximos días."

Municipios como Valle de Santiago, Pénjamo, Comonfort, León e Irapuato tendrían que prepararse para la segunda dosis de Pfizer", anunció.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?