Aplican segunda dosis a partir de las 3 de la tarde en estos 10 municipios

Personas de 50 a 59 años de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo, Juventino Rosas, Celaya, Guanajuato capital, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca recibirán hoy la segunda dosis de la vacuna COVID.

Avatar del

Por: Redacción León

Hoy iniciará aplicación de segunda dosis anti COVID a partir de las 3 de la tarde en 10 municipios de Guanajuato.

Hoy iniciará aplicación de segunda dosis anti COVID a partir de las 3 de la tarde en 10 municipios de Guanajuato.

León, Guanajuato.- A partir de las 3 de la tarde de hoy comienza la aplicación de segundas dosis contra COVID en 10 municipios de Guanajuato.

Así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien precisó que ayer llegaron a la entidad 33 mil 46 dosis de la vacuna Sputnik V, la cual se aplicará en las ciudades de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas a personas de 50 a 59 años.

ADEMÁS: Centros de vacunación para aplicar segunda dosis a personas de 50 a 59 años en 10 municipios de Guanajuato

También llegaron 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech para personas de este mismo grupo de edad de los municipios de Celaya, Guanajuato capital, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca.

La vacunación COVID inicia hoy y termina lunes o martes

"Estas vacunas se estarán aplicando a partir de hoy por la tarde, empezaremos a partir de las 3, como ayer llegaron muy tarde, hoy por la mañana se estarán distribuyendo.”

Todo el fin de semana y posiblemente hasta el lunes o martes estaremos aplicando la vacuna porque pretendemos aprovechar hasta la última dosis", dijo en entrevista para TV4.

El funcionario estatal llamó a la población a no hacer filas y pernoctar en el lugar, pues señaló que el proceso de vacunación es muy fluido.

Llegar registro o proceso de vacunación será más tardado

Sin embargo, enfatizó que las personas que no se hayan registrado en la página de la Secretaría de Salud Federal para recibir la vacuna tendrán que registrarse en el puesto de vacunación al que acudan.

Se tardará un poco más pero le aplicaremos su vacuna, el mecanismo es realmente muy fluido, los datos de las personas prácticamente ya se tienen para aplicarles la vacuna lo antes posible", mencionó.

Díaz Martínez agregó que ayer no llegaron al Estado más vacunas para personas de 40 a los 49 años y recordó que a la fecha sólo en 6 municipios se han inmunizado contra el virus a personas de este grupo de edad.

Centros de vacunación en 10 municipios de Guanajuato

Dosis Sputnik V

Dosis Pfizer

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?