COVID: Dividirán León en 4 zonas para irse a vacunar en auto

La próxima vacunación anti COVID en León incluiría 3 puntos más para que los adultos mayores de 60 años puedan ir en auto a vacunarse, seguirán los lugares a donde puede llegar a pie.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Cuando se aplicó la primera dosis a adultos mayores de 60 años en León, sólo se habilitó la Velaria de la Feria para que quienes quisieran ir en auto recibieran la vacuna. Foto: Omar Ramírez.

Cuando se aplicó la primera dosis a adultos mayores de 60 años en León, sólo se habilitó la Velaria de la Feria para que quienes quisieran ir en auto recibieran la vacuna. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Las autoridades de Salud pretenden dividir la ciudad en cuatro zonas y en cada una colocar un punto de vacunación anti COVID en León para que acudan a vacunarse en auto, además de los lugares donde pueden ir a pie.

Esta semana el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, compartió que en conjunto con las autoridades de Salud federales y estatales ya se trabaja en una nueva logística para la vacunación de adultos mayores de 60 años a quienes les aplicarán la segunda dosis a finales de mayo.

Ante los resultados positivos que se obtuvieron en la aplicación de la primera dosis de la vacuna en la Velaria de la Feria, buscarán ampliar los puntos en los que las personas puedan acudir en auto.

No se conocen los puntos de vacunación

Al momento no se tiene mayor información de los puntos que puedan habilitarse para este fin, sin embargo se están considerando bodegas de zonas industriales para aprovechar el espacio.

ADEMÁS: Avanza rápido vacunación en la Velaria de la Feria

Además indicaron que el uso de los estacionamientos no sería una buena opción, ya que con la temporada de lluvias pretenden buscar un lugar más cómodo que resguarde a los adultos mayores de las condiciones climáticas.

Aunque aún es una fecha tentativa, se espera que la vacunación de este sector de la población pueda comenzar a finales de este mes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?