Tiene Guanajuato baja tasa de mortalidad por COVID

Guanajuato se ubica entre los Estados con baja tasa de mortalidad a causa del COVID.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Guanajuato mantiene una tasa menor de mortalidad a otras entidades por las medidas tomadas por instituciones de los tres niveles de gobierno. Foto: Archivo AM.

Guanajuato mantiene una tasa menor de mortalidad a otras entidades por las medidas tomadas por instituciones de los tres niveles de gobierno. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Guanajuato se ubica entre los Estados con baja tasa de mortalidad a causa del COVID, destacó el delegado del IMSS, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

El reporte de Salud federal ubica a Guanajuato en el lugar 23 con una tasa de 8.3 (número de defunciones por cada 100 mil habitantes). Es decir, solamente hay nueve Estados que tienen una tasa inferior, que son:

  1. San Luis Potosí
  2. Tamaulipas
  3. Oaxaca
  4. Nuevo León
  5. Durango
  6. Querétaro
  7. CDMX
  8. Tabasco
  9. Baja California

El dato de mortalidad es bajo a pesar de que por casos confirmados acumulados Guanajuato es el tercer lugar, solamente detrás de CDMX y Estado de México.

COVID Guanajuato: Aumentan casos 60%; sumaron 112 contagios

Medidas tomadas por Guanajuato ayudan a disminuir contagios

Hoy la suma total en la entidad son 134 mil 534 contagios confirmados, 11 mil 303 defunciones, y hay 379 casos activos, según información de la Secretaría de Salud.

En específico el IMSS acumula 42 mil casos confirmados y 4,715 defunciones.

El funcionario federal atribuyó que Guanajuato mantenga una tasa menor a otras entidades a las medidas tomadas por instituciones de los tres niveles de gobierno. Entre ellas controles con base al semáforo que hoy sigue en amarillo y la respuesta hospitalaria que soportó la atención en los momentos críticos de la pandemia.

En Guanajuato se han aplicado 2 millones 349 mil vacunas

El Instituto tiene hoy 11 hospitalizados cuando alcanzó hasta 785 el 25 de enero, hay que mantener las medidas para evitar se presente una tercera ola”, apuntó.

Los hospitales del IMSS han retomado la atención ordinaria de servicios médicos.

En cuanto a las defunciones a causa del COVID de trabajadores en activo del IMSS Guanajuato han sido en total 30 y 3,596 casos positivos acumulados. Lo anterior en un universo de aproximadamente 18 mil servidores de la Institución.

En el reporte diario de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Guanajuato la entidad está hoy en lugar 22 en casos activos, con el 0.6% del total nacional.

El total de dosis aplicadas de vacunas en Guanajuato son 2 millones 379 mil.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?