Habilitarán 4 puntos para vacunar en auto a finales de mayo, en León

Será a finales de mayo cuando a los adultos mayores de 60 años de León se les aplique la segunda dosis contra COVID; el Municipio informó que se habilitarán 4 lugares en los que puedan ir a vacunarse en auto.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Aplican segunda dosis a adultos mayores a finales de mayo y se habilitaron 4 puntos en los que puedan ir a vacunarse en auto. Foto: Archivo AM.

Aplican segunda dosis a adultos mayores a finales de mayo y se habilitaron 4 puntos en los que puedan ir a vacunarse en auto. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Para finales de mayo estiman que podría comenzar la vacunación contra COVID de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años.

Se prevé que sean al menos cuatro centros de vacunación en donde se pueda acudir por la vacuna en automóvil, así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

ADEMÁS: Desconfían algunos adultos mayores de Asociación Leonesa de vacuna COVID

El funcionario municipal indicó que según las reuniones que han tenido con las autoridades federales estiman que puedan comenzar a aplicar las segundas dosis este mismo mes.

Sigue vacunación y se debe estar alerta

“El riesgo aún no pasa y tenemos que estar alerta, y no bajar la guardia… Estaremos próximos a continuar con la vacunación de las segundas dosis de los adultos mayores, seguramente estaremos haciéndolo en la última semana del mes de mayo”, comentó.

Indicó que posterior a esta vacunación continuarán con el grupo de embarazadas y luego con el grupo de 50 a 59 años.

ADEMÁS: Termina vacunación de adultos mayores en León y 'sobran' 17 mil vacunas

“No tenemos una fecha exacta, estamos hablando de que será seguramente entre la última semana de mayo cuando estemos cubriendo este grupo de edad (60 a 69 años)”, explicó.

Preparan nueva logística de vacunación en León

Agregó que de acuerdo a la experiencia que tuvieron en la aplicación de la primera dosis ya se está preparando una nueva logística.

ADEMÁS: Inicia vacunación para paramédicos de León

“Estamos viendo las opciones de reducir el número de sitios, en base a la primera experiencia de productividad y la logística, es reducir a aquellos que tuvieron la mejor aceptación por parte de la población y que logísticamente facilitó y agilizó la vacunación”, compartió.

Agregó que también contemplan incrementar los lugares en los que se pueda ir a vacunarse en automóvil tal como se hizo en la Velaria de la Feria.

Se habilitarán cuatro puntos de vacunación en auto

Precisó que en este tema visualizan habilitar la vacunación en vehículos en cuatro zonas de la ciudad y señaló que es posible que la próxima semana ya se tengan mayores detalles de los puntos habilitados para este fin.

“Estamos considerando espacios donde facilite la entrada por vehículo y que tenga un área techada, porque hay que considerar también que ya empiezan las lluvias y no podemos en esta ocasión tener a la población a la intemperie”, dijo.

Agregó que visualizan incluso hacer uso de parques industriales o bodegas, donde será más sencillo acudir y no genere afectaciones a la movilidad.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?