Vacunan contra COVID a 7 mil médicos particulares en Guanajuato

Desde las 5 de la mañana médicos particulares comenzaron a formarse en Poliforum León para ser vacunados contra COVID.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Vacunan contra COVID a 7 mil médicos particulares en Guanajuato

Inicia entre largas filas vacunación contra COVID de médicos particulares en León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Inicia entre largas filas vacunación contra COVID de médicos particulares en León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Aunque los médicos de hospitales particulares fueron recibidos con filas para su vacunación, la tranquilidad finalmente llegó para los siete mil que ayer fueron vacunados contra el COVID en Guanajuato.

Los trabajadores de la Salud se empezaron a formar en Poliforum León desde las 5 de la mañana, donde aplicarían tres mil 600 dosis; varios no tenían certeza de que podrían recibir su dosis porque no habían recibido su confirmación.

Pero el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VII de la Secretaría de Salud y algunos de los Servidores de la Nación se coordinaron para agilizar la afluencia de personas y guiar a quienes tenían su registro y confirmación.

Aplican primera vacuna COVID

La primera vacuna se aplicó casi a las 8:30 de la mañana; el médico particular Marco Antonio Puente fue quien la recibió.

El contraste con la logística de aplicación de vacunas a maestros se dio con las filas de espera, pero aquellos con su registro pudieron acceder más fácilmente al sitio.

Marco Antonio Puente fue el primer médico particular en recibir la vacuna COVID en
León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Otra de las trabajadoras de la Salud que finalmente recibió su vacuna fue Maribet Quiroz, quien llegó casi a las 9:15 de la mañana y dos horas después ya estaba siendo vacunada.

Ya por fin puede una estar un poco más tranquila, aunque nos tenemos que seguir cuidando, todos estamos expuestos y esto es apenas el comienzo del fin, espero”, comentó.

Hubo médicos que llegaron desde las 5 de la mañana para formarse. Foto: José Antonio Castro Murillo.

ADEMÁS: ¿Eres médico privado? Así puedes registrarte y programar tu vacunación COVID

En este punto se aplicaron tres mil 600 vacunas de la marca Pfizer para médicos y personal de hospitales particulares, además de trabajadores del Sector Salud público que estaban rezagados en recibir su primera dosis.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?