Mañana llegan segundas dosis COVID para Romita, Jaral, Jerécuaro y Villagrán

Mañana llegarán a Guanajuato más de 19 mil vacunas anti COVID, serán destinadas para la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de Romita, Jaral, Jerécuaro y Villagrán.

Avatar del

Por: Bryam Torres

La vacunación contra COVID inicia el 26 de abril en Romita, Jaral, Jerécuaro y Villagrán. Foto: Archivo AM.

La vacunación contra COVID inicia el 26 de abril en Romita, Jaral, Jerécuaro y Villagrán. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Mañana llegarán a Guanajuato más de 19 mil vacunas anti COVID, que serán destinadas para la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de cuatro ciudades.

Lo anterior lo anunció la Secretaría del Bienestar, que detalló que las 19 mil 374 dosis serán aplicadas en:

  • Romita
  • Jerécuaro
  • Jaral del Progreso
  • Villagrán

La vacunación comenzará el martes 26 de abril en 19 puntos. Con estas dosis se concluirá con la inmunizacion completa de los adultos mayores de 60 años de los cuatro municipios.

Este viernes 23 de abril, los municipios de Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán recibirán la segunda dosis de vacunas anti COVID en Guanajuato.

Habrán 19 puntos de vacunación COVID

Para completar el esquema contra el COVID de esas 4 localidades, el Gobierno Federal dispuso de un paquete de 19 mil 374 dosis que serán aplicadas por más de 60 Brigadas Correcaminos en 19 puntos de vacunación.

ADEMÁS: Tiran en contenedor de basura jeringas usadas para aplicar vacuna COVID

En un comunicado, la dependencia federal destacó que con la aplicación de las 19 mil vacunas que estarán arribando mañana, Guanajuato tiene al 39% de sus adultos mayores de 60 años con la cobertura completa de la vacuna anti COVID.

Con esta intervención en Guanajuato ya se tendrá al 39% de su a población adulta mayor del estado, completamente inmunizada contra el COVID-19 al acumular un total de 18 municipios ya vacunados con el esquema completo de biológico”.

Municipios de Guanajuato que han recibido dos dosis COVID

El Gobierno Federal añadió que los municipios de Guanajuato que ya han recibido las dos dosis para los adultos mayores de 60 años son: Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, Purísima, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cortazar y Pueblo Nuevo.

Las vacunas que se aplicarán en los cuatro municipios son de la farmacéutica Sinovac.

En cuanto al avance de la jornada de vacunación en Guanajuato, San Miguel de Allende, Salamanca y Apaseo el Alto, se informó que se han aplicado 57 mil 725 dosis.

Requisitos para recibir segunda dosis COVID

Sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.

ADEMÁS: Lamenta experto 'mala fama' de vacuna AstraZeneca

El antígeno que recibirán estos municipios será del laboratorio Sinovac, el mismo que recibieron en la primera aplicación.

La vacunación inicia este martes de 8 a 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?