¿Vas a vacunarte? Lleva tu registro impreso o tardarás más en recibir tu dosis

El registro es uno de los dos requisitos para recibir la vacuna COVID en León, si no lo llevas impreso tardarán más tiempo en recibir tu dosis.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Muchas personas llegan a los puntos de vacunación y no llevan impreso su registro. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Muchas personas llegan a los puntos de vacunación y no llevan impreso su registro. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Aunque los requisitos para recibir la vacuna contra COVID son mínimos, uno de ellos puede retrasar la recepción de la dosis, se trata del registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Para poder recibir la vacuna el registro se debe llevar impreso y con los datos de dirección y situación de salud completados con bolígrafo.

LEE TAMBIÉN: Josefina Alcay vino a León a vacunarse contra COVID, no quiere volver a enfermar

Al formato que se descarga se debe añadir a mano la fecha de aplicación y especificar si es primera o segunda dosis, además de dos números telefónicos, la dirección completa y los padecimientos que pueda tener quien va a recibir la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Miles en Guanajuato están sufriendo trastornos mentales por COVID

Hay una fila adicional para llenar registro

Durante la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años algunos sitios de aplicación incluso tienen dos filas, una para personas que no cuentan con este registro, y otra para quienes ya lo tienen listo.

LEE TAMBIÉN: Aumentan contagios de COVID en jóvenes de León

En puntos como La Salle las Américas o la Primaria Emperador Cuauhtémoc, el tiempo de espera para recibir la vacuna se puede duplicar si no llevan este registro, pues a quienes llegan sin ese documento, se les pide llenar uno a mano.

Si no llevas tu registro impreso invertirás tiempo en llenar un formato en blanco. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Se les entrega un formato en blanco, pero este debe ser totalmente llenado por quien va a recibir la vacuna y este proceso incluso ha requerido de áreas adicionales en los puntos de vacunación.

LEE TAMBIÉN: Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato

Para agilizar el proceso para quienes acudirán por su vacuna se les ha recomendado imprimir el formato del registro previamente y completar los datos.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?