‘Si me alcanza la pila, le sigo’, maestra da clases desde la fila de vacunación COVID

En Guanajuato capital, una maestra de secundaria imparte clases en línea desde su laptop en lo que espera para recibir su segunda dosis contra COVID en el Hospital del Issste.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Ella aprovecha el tiempo y da clases de Física;don Ismael invierte su tiempo para leer ‘Volver la vista atrás’. Fotos: Catalina Reyes.

Ella aprovecha el tiempo y da clases de Física;don Ismael invierte su tiempo para leer ‘Volver la vista atrás’. Fotos: Catalina Reyes.

Guanajuato capital.- Una maestra de secundaria aprovechó el tiempo de espera en la fila para vacunarse contra COVID en Guanajuato capital, para impartir sus clases en línea, como de costumbre.

La profesora de 65 años de una escuela particular, quién pidió omitir su nombre, se llevó su laptop para utilizarla mientras estaba formada en la fila afuera del Hospital del Issste.

ADEMÁS: Inicia aplicación de segunda dosis en Guanajuato capital

Llegó a las 7:50 de la mañana, antes de ella habría por lo menos unas 200 personas, pero eso no le preocupó, porque a las 8:40 inició su clase de Física, que concluyó a las 9:30 de la mañana.

No quiso pedir el día en su empleo para no descuidar sus clases.

Mis niños están conectados, no los puedo dejar. Si lo hubieran entendido. (sus jefes), pero los tiempos no están para dejar pasar", explicó sobre la razón por la cual no quiso faltar hoy a su trabajo ni siquiera por la causa de fuerza mayor que es la vacunación contra COVID.

Esta maestra es jubilada de una escuela pública, pero siguió laborando en una escuela particular. A veces le toca impartir Biología y Química. En total tiene 35 años de antigüedad.

Al terminar su primera clase, continuó con la segunda, que era de preparatoria a las 10:50 de la mañana. "Y si me alcanza la pila le sigo si no, les mando actividad", agregó sentada entre los últimos 20 lugares de la fila.

Aprovecha Don Ismael para lee un libro

Ismael Rodríguez, de 69 años, metros adelante en la fila tampoco quiso perder el tiempo mientras tardará horas en llegar a la entrada del hospital para que lo vacunen.

Se dedicó a leer el libro "Volver la vista atrás", del autor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Llegó a las 7:00 de la mañana y a las 9:00 estaba cómodamente instalado en su banquito leyendo. Por lo menos iba a tener que esperar hasta las 11:00 de la mañana para que le aplicaran la vacuna.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?