Estima Coparmex Léon que podrá vacunar a empleados contra la COVID a partir de julio

El consorcio empresarial espera que en un mes pueda adquirir las dosis suficientes para todos sus trabajadores.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Con la llegada de más dosis de vacunas a partir del próximo mes, el sector empresarial levantaría la mano para agilizar el proceso. Foto: Archivo

Con la llegada de más dosis de vacunas a partir del próximo mes, el sector empresarial levantaría la mano para agilizar el proceso. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Coparmex León se sumó a la iniciativa de la Coparmex nacional para colaborar, a partir del próximo mes, en el proceso comprar dosis anti COVID-19 para vacunar a la totalidad de sus trabajadores.

La idea surgió luego de que José Medina Mora, del Consejo Patronal en México, visualizó que con la llegada de más dosis de vacunas a partir del próximo mes, el sector empresarial levantaría la mano para agilizar el proceso.

Al respecto, Héctor Ródriguez Velázquez, de Coparmex León zona metropolitana, dijo que no tiene duda de que los integrantes del organismo, así como el resto de cámaras empresariales que son parte del Consejo Coordinador Empresarial de León estarían dispuestos a adquirir vacunas para los empleados y sus familias para que recuperen la confianza y se reactive la economía.

“Hablamos del valor más importante de la empresa, seguro que cualquiera de los colegas veríamos el cómo sí hacer que sucediera”, señaló.

Mencionó que en su momento la iniciativa privada se acercó al Gobierno Municipal y estatal para saber cómo podían ayudar, sin embargo, el que solamente la autoridad federal pudiera tomar una decisión, fue lo que provocó que pausaran la idea.

“Afortunadamente de unas semanas a la actualidad se ha intensificado la vacuna (...), pero urge que siga avanzando más rápido”, señaló.

Dijo que para una buena logística, él optaría porque los empresarios hicieran equipo con el Gobierno de Guanajuato, para entre ambos acordar la aplicación entre los colaboradores y aquellos miembros de la familia que aún tengan pendiente vacunarse.

“El Gobierno de Guanajuato, en su momento, dijo que estaba dispuesto a adquirir vacunas, sin embargo recordemos que se mencionó que solamente la autoridad federal podía tomar dicha decisión”, dijo.

En industrias como la manufacturera y maquila también se analiza el que pronto o se pueda vacunar a los empleados del Bají, como ha sucedido en estados fronterizos del país.

fhorta@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?