COVID: ¿Tu familiar no puede salir de casa a vacunarse? Te decimos qué hacer

Este jueves, las Brigadas Correcaminos de Guanajuato capital, Apaseo El Alto, Salamanca y San Miguel de Allende realizarán recorridos a domicilio y asilos para vacunar contra COVID.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Irán a domicilio a vacunar a adultos mayores en 4 municipios. Foto: Catalina Reyes.

Irán a domicilio a vacunar a adultos mayores en 4 municipios. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato.- Los adultos mayores de 60 años en postración, es decir, en cama o que no pueda salir de su casa, también podrán recibir la vacuna anti COVID en Guanajuato.

Mañana, las Brigadas Correcaminos realizarán recorridos a domicilio y asilos para vacunarlos.

Pero para eso será necesario que hoy sus familiares los anoten en los centros de vacunación más cercanos a su domicilio, llevando la credencial de elector y la CURP del adulto mayor.

ADEMÁS: Inicia vacunación en Guanajuato capital

Así lo informó Comunicación Social de la Secretaría del Bienestar. Esto será posible en los Guanajuato capital, Apaseo El Alto, Salamanca y San Miguel de Allende, los cuatro municipios en donde este miércoles y jueves se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 60 años.

Aplican 32 mil dosis el primer día de vacunación

No se precisó la cantidad exacta de vacunas destinadas para estas personas, pero se explicó que generalmente se apartan entre 5% y 10% del total de las que llegan en general.

Ayer se empezaron a utilizar 60 mil 863 dosis para estos cuatro municipios, por lo que las destinadas a los adultos en postración son entre 3 mil 43 y 6 mil.

ADEMÁS: Va a la baja COVID; León registra 0 muertes por tercer día consecutivo

La dependencia federal también informó que ayer, en el primer día de aplicación de la segunda dosis en estos municipios, hasta el corte de las 6 de la tarde, se habían aplicado 32 mil 95 dosis, es decir, más del 50% del total en esta ocasión.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?