¡Bien por los de 30 a 39 años! acude a vacunarse más de la mitad

Más de la mitad de la población de 30 a 39 años de seis municipios de Guanajuato acudió en el primer día de aplicación de la vacuna contra COVID

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Más de la mitad de la población de 30 a 39 años, de seis municipios del estado, acudió a vacunarse ayer.

Más de la mitad de la población de 30 a 39 años, de seis municipios del estado, acudió a vacunarse ayer.

León, Guanajuato.- En el primer día de vacunación para personas de 30 a 39 años en seis municipios de Guanajuato se aplicaron poco más de 32 mil vacunas, el 51% de la población de esa edad acudió a vacunarse en este primer día.

Salamanca, Jaral del Progreso, Romita, Ocampo, Cuerámaro y Santiago Maravatío fueron los primeros municipios donde se vacunó a este grupo de edad.

LEE TAMBIÉN: Se contagian 168 con COVID, la cifra más alta en tres meses

Ayer viernes 16 de julio fue el primer día de aplicación de dosis, la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló el resultado de este arranque.

En los cuatro puntos de vacunación de Salamanca se aplicaron 19 mil 490 dosis; en Jaral del Progreso se instalaron dos sitios y se vacunó a 4 mil personas en ellos.

En Romita se vacunó a 4 mil 578, en Ocampo fueron mil 141, en Cuerámaro dos mil  20 personas y en Santiago Maravatío fueron 858.

LEE TAMBIÉN: Preocupa variante Delta de COVID tras hospitalizaciones de niños

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en estos municipios hay 62 mil 868 habitantes de 30 a 39 años y en total se fueron a vacunar 32 mil 87, es decir, el 51%.

LEE TAMBIÉN: ¿Trabajas en empresa? ahí podrían hacerte prueba rápida de COVID

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?