Se terminan vacunas en ex estación del Ferrocarril y adultos mayores reclaman

Adultos mayores de Guanajuato capital reciben hoy su segunda dosis de la vacuna contra COVID; en la capital del Estado hay nueve centros de vacunación.

Avatar del

Por: Saúl Castro

Adultos mayores de 60 años llegaron a la Primaria Luis González Obregón, en Embajadoras, para recibir su segunda dosis contra COVID en Guanajuato capital. Foto: Saúl Castro.

Adultos mayores de 60 años llegaron a la Primaria Luis González Obregón, en Embajadoras, para recibir su segunda dosis contra COVID en Guanajuato capital. Foto: Saúl Castro.

Guanajuato capital.- Se agotan las vacunas en la ex estación del Ferrocarril antes de las 2 de la tarde y más de 500 adultos mayores de 60 años se quedan sin la segunda dosis.

Los Servidores de la Nación anuncian que las 1,200 dosis ya están designadas para la misma cantidad de adultos mayores de 60 años.

El enojo de los ciudadanos, que reclaman por qué no el aviso oportunamente sobre la terminación de la dosis contra COVID, pues llevan varias horas bajo los rayos del sol. Piden más vacunas.

ADEMÁS: Maestra da clases desde la fila de vacunación COVID

Los Servidores les proponen acudir al Macrocentro Deportivo de Valenciana, el auditorio de las Abejas, en Yerbabuena y en la Secretaría del Bienestar, donde aún hay dosis que aplicar.

Esperan hasta 24 horas para recibir segunda dosis en Guanajuato capital

Minutos después de las 9 de la mañana inició la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años, en la escuela Luis González Obregón.

Los primeros en recibir la dosis contra el COVID en Guanajuato capital estuvieron apartando lugar desde un día antes, cumpliendo las 24 horas para ser vacunados.

ADEMÁS: Requisitos para recibir la segunda dosis de vacuna contra COVID

Las filas de gente en este punto de la ciudad abarcan desde Embajadoras hasta el Paseo de la Presa; aproximadamente 1,000 fichas se repartieron para ser aplicadas durante toda la jornada de este martes. Otra fila es para las personas con discapacidad, quienes por su condición de la vacuna es inmediata.

Centro de vacunación en Guanajuato capital

La jornada de vacunación en la cabecera municipal, se está llevando a cabo en nueve puntos:

  1. Hospital General de Guanajuato, en la colonia los Alcaldes
  2. Secretaría del Bienestar, en Marfil
  3. La Colmena (Auditorio de la Yerbabuena)
  4. Escuela Primaria Luis González Obregón, en Embajadoras
  5. Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato, Unidad Belén
  6. Antigua cancha de basquetbol en la ex Estación del Ferrocarril
  7. Macrocentro Deportivo, en Valenciana
  8. Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en Yerbabuena
  9. Clínica del ISSSTE, en Cerro del Hormiguero.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?