A largo plazo, certificado de vacunación sería necesario para ir a sitios concurridos

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, asegura que se analiza que a largo plazo podría ser necesario mostrar el certificado de vacunación contra el COVID para entrar a sitios concurridos

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato no hay posibilidad inmediata de que se exija el certificado de vacunación en bares, gimnasios y eventos concurridos, como se hace en algunos países.

En Guanajuato no hay posibilidad inmediata de que se exija el certificado de vacunación en bares, gimnasios y eventos concurridos, como se hace en algunos países.

León, Guanajuato.- La posibilidad de que en Guanajuato se pidan certificados de vacunación para poder asistir a eventos masivos, gimnasios, bares o restaurantes está en análisis, dijo el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Sin embargo descartó que esta acción esté prevista para aplicarse a corto plazo, hay otras condiciones que se deben cumplir para establecerla.

LEE ADEMÁS: AMLO insiste en regreso a las aulas el 31 de agosto

En una entrevista radiofónica el Secretario mencionó que en otros países se ha establecido la petición de certificados de vacunación para poder asistir a eventos masivos, y sobre que se aplique en Guanajuato, dijo:

Es algo que estamos analizando el Comité Estatal de Seguridad en Salud y desde luego que tenemos que alinearlo a las políticas públicas desde nivel federal”, mencionó. Aplicar esto “dependerá de la identificación de riesgos”.

El funcionario añadió que se aplican políticas “siempre buscando la mejor alternativa para encontrar el equilibrio entre la reactivación económica pero siempre privilegiando el cuidado de la salud”.

LEE ADEMÁS: Jefes mandan a sus empleados a vacunarse

Sobre los certificados insistió en que “no es algo que estemos pensando que se va a llevar a cabo de manera inmediata o en un futuro”.

Por ahora las autoridades de Salud piden “que las personas se vacunen, cuando llegue la vacuna a su municipio y corresponda a su grupo de edad, vacúnense”

Además Díaz Martínez recalcó la importancia de continuar con el uso de cubrebocas, porque “más que obligatorio es indispensable para proteger su salud”.

LEE ADEMÁS: Miles de 30 a 39 años acuden por vacuna COVID

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?