‘La frialdad de la computadora ya no se aguanta’, maestra Araceli al ser vacunada

Tres maestros comparte su opinión luego de recibir la vacuna anti COVID en León. Araceli Enríquez celebra estar ya vacunada, Juan López añora volver al salón y Lourdes Valadez pide no tenerle miedo de vacunarse.

Araceli Enríquez hoy recibió la vacuna contra COVID en León y está lista para volver a las aulas. Foto: Joel Reyes.

Araceli Enríquez hoy recibió la vacuna contra COVID en León y está lista para volver a las aulas. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- La maestra de primaria Araceli Enríquez, al igual que cientos de maestros y personal educativo de Guanajuato, están de gozo hoy tras iniciar el primer día de la campaña de vacunación COVID en León.

Ya extraño mucho regresar con mis niños, pero esta sorpresa es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, ya estoy vacunada", dijo con una sonrisa que ni el tapabocas cubría.

"La frialdad de la computadora ya no se aguanta".

Esa fue la frase que marcó el inicio de esta jornada, pues Araceli, quien trabaja en una escuela de Las Joyas, refirió que ella y muchos de sus compañeros de pasillo ya no ven la hora de regresar a los pizarrones y escritorios.

Feliz Juan López de estar vacunado contra COVID

Otro maestro leonés de primaria, Juan López Martínez, compartió la felicidad que sintió al recibir el "piquete".

A José López Martínez ya lo vacunaron contra COVID y está feliz porque volverá a ver a sus estudiantes. Foto: Joel Reyes.

"Cada vez estamos más cerca de reencontrarnos todos y sobre todo con nuestros estudiantes que son la mayor alegría de un maestro y también volver a ver a mis compañeros, pero lo primero ya está, ya me picaron con la vacuna".

Invita a que todos se vacunen, pues los son maestros el ejemplo para muchos

"No le tengan miedo a la vacuna, es lo mejor que nos puede estar pasando, la medicina no se equivoca, somos maestros y tenemos que poner el ejemplo de coherencia y sensatez", recalcó la docente de secundaria, María de Lourdes Valadez, quien viene desde San Francisco del Rincón.

ADEMÁS: Mariachi ambienta jornada de vacunación COVID para maestros en León

Hoy en la sede de Poliforum León, se prevé recibir a 14 mil trabajadores de la comunidad educativa, además de personal de este municipio, también vienen de Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado y Guanajuato capital.

María de Lourdes Valadez pide a los maestros se vacunen. Foto: Joel Reyes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?