Inicia de forma fluida vacunación para los de 30 a 39 en San Francisco del Rincón

Vacuna COVID: De forma fluida y ordenada arranco la vacunación para los adultos de 30 a 39 años en San Francisco del Rincón

Avatar del

Por: Martín Saldaña

En San Francisco del Rincón el módulo de vacunación se encuentra en las instalaciones de la Feria de la ciudad. Foto: Martín Saldaña

En San Francisco del Rincón el módulo de vacunación se encuentra en las instalaciones de la Feria de la ciudad. Foto: Martín Saldaña

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- De manera fluida, ordenada y rápida, aunque con filas para obtener el folio del municipio, transcurre el primer día de vacunación contra el COVID-19  para adultos de 30 a 39 años en San Francisco del Rincón.

Las personas llegan con todos los requisitos al punto de vacunación de las instalaciones de la Feria de la ciudad, donde solo esperan 20 minutos para recibir la dosis. 

Con el expediente de vacunación, identificación oficial y CURP, los de 30 a 30 años acuden al macrocentro de vacunación en el horario asignado con el registro del municipio. 

La Federación envió 14 mil 300 dosis de Sinovac a San Francisco del Rincón. Foto: Martín Saldaña

La entrada es por el estacionamiento de la Feria, en donde personal del Municipio y de la brigada Correcaminos confirman los requisitos, y, sin esperar mucho tiempo, las personas ingresan para la aplicación de la dosis de la vacuna Sinovac.

Tras pasar el primer filtro, las personas de 30 a 39 años, de otros grupos de edad y mujeres embarazadas aguardan unos instantes, para después pasar a las mesas de registro, donde se completan los datos que faltan en el formato, como el nombre de la vacuna recibida y el lote de la misma.

Posteriormente se ingresa a otra área, donde personal de la Secretaría de Salud aplica la dosis en el brazo derecho y se indica permanecer en el lugar 10 minutos para descartar alguna reacción adversa.

Transcurrido este tiempo, uno a uno de los vacunados sale del recinto y se retira, ya con la primera dosis del esquema de vacunación; al interior del recinto ferial hay dos módulos de aplicación.

En el área de estacionamiento se pudo observar una fila de personas que por algún motivo no realizaron el registro en la página del Municipio para la obtención de la ficha. Pero las autoridades dispusieron de módulos para completar el registro en el lugar.

Autoridades informaron que al municipio llegaron 14 mil 300 dosis, que serán aplicadas hoy, mañana y el viernes.

De acuerdo con personal de vacunación, hasta las 10 de la mañana de hoy se habían aplicado poco más de 600 dosis, y se espera concluir la jornada cerca de las 6 de la tarde según la afluencia de personas. 

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?