Se vacuna contra COVID esperando que pronto acabe la pandemia

María Concepción acudió a ponerse su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 con la esperanza de que pronto la vida vuelva a ser como antes

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Nadie acompañó a María Concepción a vacunarse contra la COVID, por lo que acudió apoyada de su andadera. Foto: Julieta Ortiz

Nadie acompañó a María Concepción a vacunarse contra la COVID, por lo que acudió apoyada de su andadera. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Al no tener quien la acompañara, María Concepción acudió a ponerse su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, apoyada en su andadera y con la esperanza de que pronto, la vida vuelva a ser como antes de la pandemia.

A las 8 de la mañana se formó en la larga fila del Inforum Irapuato y minutos después, un servidor de la nación le permitió acceder al recinto de forma más rápida, por lo que a las 9 de la mañana ya se encontraba en la zona de descanso después de recibir su dosis.

A sus 65 años, María Concepción dijo sentirse bien y agradecida de tener su cuadro de vacunación completo, que le permitirá continuar con sus actividades.

Barre calles y vende frituras

Actualmente, se dedica a barrer calles y vende frituras, para mantener los gastos de su casa, que comparte con una de sus hermanas, pues no tiene hijos que puedan apoyarla económicamente.

Tengo que juntar para pagar la renta de la casa donde vivo con mi hermana, ha sido una situación difícil, aunque no me ha dado este virus si me enfermé del dengue y no he podido trabajar”, dijo.

Recordó que fue apenas hace un mes que se puso su primera dosis, pues al estar enferma no podía asistir a buscar su vacuna, a pesar de que tenía pensado vacunarse al mismo tiempo que su hermana.

Quiere cuidarse para seguir disfrutando a sus nietos

Sus ganas de seguir disfrutando el tiempo con sus nietos, llevaron a María Concepción Sandoval Acosta a no dudar en completar su vacunación contra COVID-19 y ahora se siente más segura.

Nos vacunamos para seguir cuidándonos de este virus, de esta pandemia que está muy avanzada, estamos muy preocupados por todo lo que está pasando, más por nuestros niños”, dijo.

Contó que durante toda la pandemia, su prioridad ha sido mantener sanos a sus tres nietos, pues una de sus hermanas sí se contagió de esta enfermedad y sintieron temor de que pudieran verse afectados.

LEE TAMBIÉN: Recibe vacuna anti COVID en menos de 30 minutos

En más de un año, María Concepción ha tenido que trabajar desde casa, ya que antes de la pandemia trabajaba en un negocio de tacos con su sobrino, quien le permitió no ir al local para que no se expusiera.

Queremos seguir viviendo, aprender a vivir con esta enfermedad (...) toda la pandemia he estado trabajando en casa, ojalá que pronto pase todo, que nos sigamos cuidando con todas las medidas, no hay más”, destacó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?