Recibe Marco Antonio vacuna anti COVID en menos de 30 minutos en Irapuato

Al ser una persona con discapacidad, el personal le dio prioridad para recibir la vacuna anti COVID en el Inforum Irapuato

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Marco Antonio Anda Mireles vive con las secuelas que le dejó la Polio y logró completar su cuadro de vacunación. Foto: Julieta Ortiz

Marco Antonio Anda Mireles vive con las secuelas que le dejó la Polio y logró completar su cuadro de vacunación. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- En menos de 30 minutos, Marco Antonio Anda Mireles logró ser vacunado contra COVID-19 en Irapuato, pues se le dio prioridad para pasar al módulo al ser una persona con discapacidad.

El irapuatense vive con las secuelas que le dejó la Polio y estuvo interesado en completar su cuadro de vacunación, para sentirse menos vulnerable a contraer esta enfermedad que ha causado muchas muertes

Creo que me va a reforzar las defensas para que no me pegue la enfermedad con intensidad”, enfatizó.

Ve riesgo en su trabajo

Para Marco Antonio, es de suma importancia estar protegido también porque trabaja en una empresa grande del sector agroindustrial y a diario convive con gran cantidad de personas.

Pese a que la empresa cuenta con todas las medidas preventivas contra COVID-19, el irapuatense consideró que debe estar protegido, para continuar llevando el sustento económico a su familia.

A la par, ve con optimismo el avance en la vacunación contra la enfermedad, pues considera que de esta manera, la pandemia puede acabar más pronto.

Mi familia da gracias a Dios de que todos estamos bien, mantenemos siempre las medidas para seguir bien, ojalá que todos se vacunen, para que cambie todo”, puntualizó.

Este jueves fue el segundo día de vacunación en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Segundo día, con gran afluencia y atención ordenada

Con mayor afluencia y con atención de forma ordenada, en Irapuato transcurrió el segundo día de vacunación contra COVID-19, en los cuatro módulos habilitados para aplicar la vacuna Pfizer.

Los módulos del Inforum Irapuato, Deportiva Sur, UQI y Hospital Militar Regional, contaron con suficiente vacuna para atender a la población de 40 a 49 años que requerían una segunda dosis.

Este segundo día, hubo mayor apertura para que adultos de 50 años en adelante acudieran a los módulos a ponerse su segunda dosis, ya que el primer día se le dio prioridad al grupo de población de la actual jornada.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han recomendado a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales, para que conozcan cuáles módulos se mantendrán en funcionamiento este viernes.

AL DETALLE

EL PRIMER DÍA

  • 57 mil dosis disponibles para los 4 módulos
  • 20 mil 292 dosis aplicadas

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?