Noticias

Vacuna COVID León: Asociación Aldama ayuda a adultos mayores a registrarse

La Asociación Leonesa de Adultos Mayores apoyará a las personas de la tercera edad que no tengan acceso a computadoras o que tienen alguna discapacidad a registrarse para recibir la vacuna anti COVID.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Clases Presenciales ¿Cuándo vuelven?, Vacunas rusas y más - Noticias en Corto: Feb 23

Apoyará Aldama a adultos mayores registrarse para recibir la vacuna anti COVID en León. Foto: Archivo AM.

Apoyará Aldama a adultos mayores registrarse para recibir la vacuna anti COVID en León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Las dificultades para inscribirse y recibir la vacuna contra COVID-19 permanecen entre los adultos mayores de León, por lo que la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) visitará colonias para ayudar a personas de tercera edad a que hagan su registro.

Así lo adelantó el representante de esta organización Ernesto Reyes durante la segunda jornada de apoyo a adultos mayores para registro que se hizo en el Parque Hidalgo.

Ojalá no se tuviera que hacer esto, que los adultos mayores con el sólo hecho de serlo pudieran acceder a la vacuna, pero para llevar mejor control, creo, se está haciendo esta inscripción”, dijo Reyes.

Facilitan a adultos mayores el registrarse

Detalló que la organización que encabeza decidió iniciar esta campaña porque muchos adultos mayores de León “no tienen el acceso a una computadora, porque no saben manejarla, o porque están discapacitados y eso es sumamente preocupante”.

Esta organización ayudará a personas de tercera edad para que tengan su registro para recibir la vacuna contra COVID-19, “vamos a recoger los documentos y unos días después les volvemos a citar para entregarles sus documentos y su registro”.

Hoy tuvieron una breve reunión en Parque Hidalgo, pero en los siguientes días acudirán a:

  • Villas de San Juan
  • María Dolores
  • Valle de Señora y
  • Villas de la Luz.

Se requiere más apoyo e información

Reyes también enfatizó que esta es una acción generada por una asociación civil, pero llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que pongan en marcha campañas similares con los recursos tecnológicos que tienen a su alcance.

Que les pongan este tipo de módulos, ellos tienen mucho más cobertura, es mucha gente que aún no se da de alta”.

Pero además enfatizó que es necesario tener más coberturas informativas para este segmento de la población a fin de aclarar rumores infundados sobre las vacunas.

Que se quite ese miedo en los adultos mayores con información certera y veraz, porque con la cuestión de redes sociales tienen información de que los van a matar para no pagarles su pensión, que les van a meter un chip, que los van a enfermar”, finalizó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?