¡CONFIRMADO! Llegan en 2 semanas vacunas contra COVID para 18 a 29 a León

La Secretaría del Bienestar delegación Guanajuato informó que llegarán vacunas contra el COVID a León en dos semanas y para jóvenes de 18 a 29 años y no para la siguiente semana como anunció el Municipio de León y Podrían ser Pfizer o Sinovac.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Llegarán vacunas contra COVID a León en dos semanas. FOTO: Omar Ramírez

Llegarán vacunas contra COVID a León en dos semanas. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato - La Secretaría del Bienestar delegación Guanajuato informó que llegarán vacunas contra el COVID a León en dos semanas y para jóvenes de 18 a 29 años y no para la siguiente semana como anunció el Municipio de León y Podrían ser Pfizer o Sinovac

Tras las declaraciones del alcalde, Héctor López Santillana quien mencionó que sería la siguiente semana, el departamento de comunicación del Bienestar explicó que la estructura comprende de Birmex, Sedena y las Secretarías del Bienestar. 

Llega un embarque a Guanajuato para municipios alejados

En León se ha registrado buena respuesta en la vacunación contra el COVID. FOTO: Omar Ramírez.

Reportan 228 contagios y 2 muertes por COVID-19 en Guanajuato

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las dependencias son las encargadas de acordar con la Secretaría de Salud los envíos a los municipios que se instruyen desde el Gobierno Federal, aunque aclaró que con el embarque de vacunas que llegó esta mañana podría adelantarse.

También explicó que estos cargamentos estarían señalados para los municipios más alejados de la cabecera estatal, como se ha venido trabajando en la aplicación, atención de rezagados y para quienes faltan de segunda dosis. 

Vacunas COVID para 18 a 29 años en León podrían ser Pfizer o Sinovac

Si tiene fiebre o diarrea ya debes pensar que tienes COVID

Aunque no se especificó cuál será la vacuna que llegue a la entidad se pronosticó que la vacuna de Pfizer BioNTech o Sinovac son muy probables. 

El departamento de la Secretaría del Bienestar de Guanajuato insistió en los cargamentos que llegaron hoy al país, 585 mil vacunas de Pfizer BioNTech y un embarque de 2 millones de dosis de SinoVac, aún están por repartirse.

Asegura Birmex más de 80 millones de vacunas en México

En Guanajuato faltan millones de terminar de vacunarse contra COVID

La empresa Birmex, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. que forma parte del Gobierno Federal anunció un récord de vacunas contra el COVID en México.  

68 millones 104 mil 75 dosis que han arribado en total con formato paquete jeringa, y 14 millones 311 mil 840 en tubos de ensayo para envasar en México.

Con ello la entidad federal aseguró que méxico tiene un nuevo gran total de vacunas contra el covid19, con 82 millones 415 mil 915 vacunas en todo el país

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar