Adultos mayores de Salamanca reciben la segunda dosis contra COVID

Inicia aplicación de segunda dosis en Salamanca. Sólo se vacunarán a quienes recibieron la primera dosis.

Avatar del

Por: Redacción Salamanca

Inicia aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Salamanca. Foto: Staff AM.

Inicia aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Salamanca. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Inicia la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años.

Desde hoy y hasta el jueves se vacunarán exclusivamente a los que recibieron ya la primera dosis.

En Salamanca hay 9 puntos de vacunación.

Han acudido 7,200 personas de la tercera edad a vacunarse

El municipio estimó que durante la mañana del martes, un aproximado de 7,200 adultos mayores acudieron a los puestos de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el COVID y diferentes dependencias del municipio y federales, realizaron actividades para mantener el orden, seguridad y salud pública. Además, transportistas de la localidad, ofrecieron servicio gratuito de autobuses y microbuses para el traslado de adultos mayores a puntos de vacunación.

Las actividades se realizaron desde la noche del lunes en los 15 módulos de vacunación, donde la dirección general de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalización así como Movilidad, Transporte y Vialidad, tuvieron presencia para atender las medidas sanitarias y evitar la aglomeración de personas.

Apoyan con transporte público a adultos mayores

De acuerdo a un informe del Municipio, a través de recorridos de proximidad el municipio realizó un censo en los centros asignados para la vacunación, en los que se registró un aforo aproximado de 7,200 personas.

Foto: Staff AM.

Además el municipio también dio a conocer que durante los tres días de vacunación (del 20 al 22 de abril), habrá servicio gratuito de transporte para adultos mayores, quienes deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Para Adultos Mayores (INAPAM) e indicar a qué punto de vacunación quieren llegar.

El servicio de transporte gratuito es de 8 de la mañana a 8 de la noche, con abordaje y bajada de pasajeros, exclusivamente en las paradas oficiales del transporte público.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?