Vacúnate en tu municipio, podrían negarte la vacuna en otro

El secretario de Salud pide no acudir a otro municipio por vacuna COVID de otra marca, podrías quedarte sin la dosis

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Salamanca ya se aplicó primera dosis de vacuna a adultos de 30 a 39 años.

En Salamanca ya se aplicó primera dosis de vacuna a adultos de 30 a 39 años.

León, Guanajuato.- Viajar a otros municipios para buscar alguna marca específica de vacuna contra COVID puede provocar que quienes lo hagan se queden sin vacuna.

Así lo advirtió el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez al confirmar el inicio de la vacunación para población de 30 a 39 años en 8 municipios del estado.

LEE TAMBIÉN: Las vacunas chinas son seguras y tienen mínimos efectos secundarios

El funcionario confirmó que en León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo  se empezará a vacunar este miércoles 21 de julio a las personas de 30 a 39 años.

Resaltó que en León, San Francisco del RincónSan Felipe se utilizarán vacunas CoronaVac de la marca Sinovac para inmunizar a este sector de población, e hizo hincapié en que “todas las vacunas protegen contra casos graves y la posibilidad de morir”.

LEE TAMBIÉN: Estos son los puntos de vacunación en León

Pero entre las dudas que se le plantearon estuvo la de la posibilidad de que en algunas ciudades las personas acudan a otros municipios para obtener una vacuna de otra marca distinta a la que se asignó en su lugar de residencia.

Ante este cuestionamiento el Secretario recalcó que “las vacunas están calculadas para los habitantes  de ese municipio al que se asignan”.

Incluso señaló que es posible que a quienes hagan esta práctica se les rechace, “después se molestan porque se les llega a condicionar la vacuna, pero la vacuna que llega es calculada para las personas de ese grupo de edad en determinados municipios.

LEE TAMBIÉN: La vacuna Sinovac hace un mes fue aprobada por la OMS

Es muy importante que reciban la vacuna que está llegando a su municipio, suele haber mucha confusión después”, indicó el Secretario, y detalló que las dificultades para quienes ejercen esta práctica, llegan al tener que obtener su segunda dosis, pues no se enteran de cuando llegan o se les puede complicar acudir por ella.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?