Vacunan contra COVID a menos de 100 reos en cárceles de Guanajuato

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en las cárceles del estado, 99 reclusos han recibido la vacuna contra COVID, 84 hombres y 15 mujeres; aunque no detalla en qué penales y qué vacuna recibieron los internos

Avatar del

Por: Bryam Torres

En total, 99 reclusos de cárceles de Guanajuato han sido vacunados contra COVID. Foto: Archivo AM

En total, 99 reclusos de cárceles de Guanajuato han sido vacunados contra COVID. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.En las cárceles del estado de Guanajuato ya suman casi 100 presos que han sido vacunados contra el nuevo coronavirus, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 
La CNDH realiza un monitoreo constante en los centros penitenciarios federales, estatales y militares de todo el país, e informó que en Guanajuato son 99 reos los que han sido inmunizados.  
La institución garante de los derechos humanos solo detalla que de la población privada de su libertad en Guanajuato que ha sido inmunizada, 84 son hombres y 15 son mujeres. 
Sin embargo, no especifica en qué penales están recluidos, ni que marca de vacuna han recibido los internos. Dicho corte es con fecha al 2 de junio del presente año. 
A la misma fecha, en todo el país se han aplicado 32 mil 866 vacunas en los penales estatales, federales y militares. De estas dosis, 31 mil 346 han sido administradas a hombres y mil 520 a mujeres. 
Los penales de Baja California son en los que más vacunas contra el nuevo coronavirus se han aplicado. En dicha entidad suman 12 mil 809 biológicos administrados.
En segundo lugar, se encuentra Hidalgo (2 mil 980), Guerrero (2 mil 489), Ciudad de México (2 mil 204) y Coahuila (mil 810). 
Desde febrero, la CNDH ha exhortado a las autoridades sanitarias ha inmunizar a los adultos mayores que se encuentran en la cárcel. El organismo explica que, sin importar su situación jurídica, los reclusos deben tener acceso a los servicios de salud.  
En todo el país se han acumulado tres mil 421 casos confirmados de COVID-19 entre la población carcelaria y 256 reclusos han perdido la vida por la enfermedad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?