Esta semana iniciaría vacunación para los de 30 a 39 años en León

Vacunación para los 30 a 39 años en León: Esta semana iniciaría la aplicación de las primeras dosis contra el COVID-19, señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

En Guanajuato por lo menos la mitad de la población ya cuenta con una dosis contra el COVID-19. Foto: Omar Ramírez

En Guanajuato por lo menos la mitad de la población ya cuenta con una dosis contra el COVID-19. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- En breve iniciará la vacunación contra el COVID-19 en León para las personas de 30 a 39 años, aseguró esta mañana el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Sin precisar una fecha exacta de la aplicación ni la marca de la vacuna, el funcionario estatal adelantó en su reporte matutino diario por TV4, que las dosis para municipios como León e Irapuato para este rango poblacional podrían llegar esta misma semana. 

“No hay día exacto para que llegue la vacuna a León, pero podría ser esta semana, hay que recordar que la Federación en ocasiones envía de un día para otro, en cuanto tengamos certeza lo daremos a conocer de inmediato”, dijo Daniel Díaz Martínez

En Irapuato ya se cumplieron los 42 días de la aplicación de la primera dosis de vacunas. Foto: Omar Ramírez

Por otra parte, en Irapuato ya se cumplieron los 42 días de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19

“Para algunos grupos poblacionales de Irapuato ya se cumple el plazo para poder recibir la segunda aplicación y hay mucha inquietud por eso, dependemos totalmente de los que nos envíe la Federación y seguiremos insistiendo en que no pierdan la cuenta, ya hace falta el refuerzo de la vacuna”, señaló.

Avanza lenta pero segura la inmunidad de rebaño

En Guanajuato por lo menos la mitad de la población ya cuenta con una dosis contra el COVID-19, sin embargo, se necesita el esquema completo y en esa condición apenas van un millón de personas vacunadas.

Vamos avanzando poco a poco para la inmunidad colectiva en el estado, por lo que el uso del cubrebocas sigue siendo muy importante, ya debe ser parte de nuestras vidas.

El 24 de junio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el estado alcanzaría la inmunidad de rebaño para fin de este año. 

Regreso a clases, a la vuelta de la esquina 

Por otra parte, ante el regreso a clases presenciales de casi un millón y medio de estudiantes en Guanajuato el próximo 30 de agosto, se espera que para esa fecha la población mayor de 30 años ya esté vacunada contra el COVID-19.

“Ojalá podamos avanzar más en la vacunación de aquí al 30 de agosto, el regreso a clases ya viene y no solo hay padres de 40 a 49 años, sino hay muchos padres jóvenes en el rango de los 30 a 39 años y los de 18 a 29 que entrarán a clases también presenciales”.

“Aun con los nuevas modificaciones al semáforo nacional, Guanajuato seguirá en amarillo y muy alertas, este es un virus que no tiene palabra de honor, por lo mismo hay que seguir cuidándonos y tener la mayor precaución posible”, concluyó el Secretario de Salud.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?